W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Verificación vehicular 2022: en febrero qué autos deberán realizar el trámite y fecha límite

¡Ya comenzó febrero! Con un nuevo mes, los automovilistas de la Ciudad de México deberán ponerse al corriente con la verificación vehicular, te decimos las placas que siguen en el calendario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Verificación vehicular 2022: en febrero qué autos deberán realizar el trámite y fecha límite

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que fue ampliado el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de este 2022, por lo que se movió ligeramente los días en que cada propietario deberá acudir a tramitar y poner en orden sus papeles. A continuación te compartimos el calendario completo actualizado y los conductores que les toca su turno en febrero.

¿A quién le toca verificar su auto en febrero?

Los automovilistas que tengan un auto con engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6 deberán acudir a realizar su verificación vehicular entre enero y febrero de este 2022, la fecha límite para este grupo de acuerdo a las fechas ampliadas será hasta el 15 de marzo.

Aquellos que cuenten con engomado rosa y placas de circulación 7 y 8 deberán realizar su verificación durante los meses de febrero y marzo, este grupo tiene como fecha límite hasta el 15 de abril para poner en orden sus papeles, de acuerdo con el calendario extendido.

¿Cuál es el calendario completo para el primer semestre del año?

  • Enero-Febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6. Fecha límite hasta el 15 de marzo.
  • Febrero- Marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8. Fecha límite hasta el 15 de abril.
  • Marzo- Abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4. Fecha límite hasta el 15 de mayo.
  • Mayo- Junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0. Fecha límite hasta el 15 de julio.

¿Cómo solicitar una cita para verificar?

El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros, misma en la que podrás ingresar dando clic AQUÍ.

Una vez que haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de citas, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita.

Te puede interesar: ¿Cuántos días se amplió y cómo queda el calendario del primer semestre?

¿Qué documentos hay que llevar en la cita?

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  •  Tarjeta de circulación
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura

Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro el día de la cita indicada en el sistema 15 minutos antes, y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas.

Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o mulas que tengas y para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.