W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México se encuentra en “fase de descenso de cuarta ola” Covid: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell adelantó que México se encuentra en “fase de descenso” ante la actual cuarta ola de contagios y prevé se mantenga para las próximas semanas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México se encuentra en “fase de descenso de cuarta ola” Covid: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró este martes que México se encuentra en una fase de “descenso de la cuarta ola de Covid”. En conferencia matutina desde Palacio Nacional confirmó que el punto máximo de la nueva ola ha pasado, por lo que los altos contagios registrados al comienzo de mes disminuirán.

Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de covid-19 en México, dominada por la variante ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, adelantó López-Gatell.

El subsecretario confirmó que ahora México deja atrás los altos índices registrados al comienzo del mes y pasa a la “fase de descenso”. Asimismo, destacó que es una noticia muy positiva ya que se registra una reducción del 31 por ciento de los casos estimados en comparación con las semanas anteriores.

Hugo López-Gatell, adelantó que se espera que en las próximas semanas la “fase de descenso” se mantenga. “Lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, posiblemente a una velocidad semejante al ascenso”, afirmó.

 “Ya llegamos al punto ACME, hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola y ya nos encontramos en la fase de descenso. Lo esperable es que se mantenga en las siguientes semanas”, explicó Gatell. Asimismo, detalló que la Secretaría de Salud Federal informó que se ha registrado una baja en el número de solicitudes de incapacidades labores tramitadas, lo que refleja un porcentaje positivo, además las hospitalizaciones han mostrado una reducción considerable.

En las últimas 24 horas en todo el territorio nacional fueron detectados 12 mil 521 nuevos contagios y 198 decesos por Covid-19. Desde el comienzo de la contingencia sanitaria en el territorio azteca se han reportado 4 millones 942 mil 590 casos positivos y 306 mil 091 defunciones.

Te puede interesar: Investigación contra López-Gatell: cuáles son los motivos y qué podría pasar

La Secretaría de Salud Federal destacó a través de su reporte técnico diario que hasta el momento hay 230 mil 308 casos activos estimados de Covid-19, así como 634 mil 090 sospechosos. Las entidades con más casos confirmados acumulados del virus son:

  • Ciudad de México
  •  Estado de México
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Tabasco
  • San Luis Potosí
  • Puebla
  • Sonora
  • Veracruz