W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: qué escuelas recibirán la ayuda primero y por qué

La Beca Universal Benito Juárez otorga un apoyo económico a los estudiantes que cursan la educación media superior y que cuentan con escasos recursos.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: qué escuelas recibirán la ayuda primero y por qué
Foto: Cuartoscuro

Las Beca Universal Benito Juárez un apoyo económico que brinda el gobierno federal a los estudiantes que cursan la educación media superior y que cuentan con escasos recursos. La ayuda social tiene el objetivo de buscar su permanencia en la instituciones y que no opten por la deserción escolar por falta de dinero.

El apoyo está dirigido a alumnas y alumnos inscritos en instituciones públicas, bajo modalidad escolarizada o mixta. Este año, el monto económico tuvo un aumento del 20%, por lo que deberás recibir mil 680 pesos bimestrales. La ayuda se proporcionará por 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿Qué escuelas recibirán primero las Becas Benito Juárez?

Con el objetivo de la beca llegue primero a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, y aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

La Coordinación Nacional aplica los siguientes criterios de priorización en el procedimiento para la selección de la población beneficiaria del Programa:

-IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios indígenas.

-IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

-Telebachilleratos Comunitarios.

-Telebachilleratos.

-Otras IPEMS.

-IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas.

-IEMS ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

-IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP.

Te puede interesar:Becas Benito Juárez enero: montos y cómo cobrar hasta $5.000 pesos

¿Cuándo pagarán la Beca Benito Juárez?

Este lunes, Abraham Vázquez, coordinador Nacional de Becas del Bienestar, dio a conocer las fechas en que los beneficiarios de la “Beca Universal Benito Juárez” recibirán por adelantado algunos de sus pagos, debido a la veda electoral y la Consulta de Revocación de Mandato.

A partir de la segunda semana de febrero se realizará el depósito de dos bimestres, es decir enero- febrero, marzo y abril. Es decir que los jóvenes recibirán tres mil 360 pesos en la tarjeta del gobierno que les fue proporcionada, o a través de talones de pago.

¿Cuáles son los requisitos?

Para aspirar a la Beca Universal Benito Juárez uno debe ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional y no gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.