W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: qué meses se adelantarán y de cuánto será el depósito

Las Becas Benito Juárez para educación básica, media superior y superior se adelantarán por la veda electoral y la Consulta de Revocación de Mandato.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: qué meses se adelantarán y de cuánto será el depósito
Foto: Cuartoscuro

Abraham Vázquez, coordinador Nacional de Becas del Bienestar, informó que las Becas Benito Juárez es otro de los programas del gobierno que adelantará los pagos por la Consulta de Revocación de Mandato y la veda que habrá debido a elecciones en seis estados de la República Mexicana.

El funcionario destacó que a partir de la segunda semana de febrero se realizará el depósito de dos bimestres, es decir enero- febrero, marzo y abril. Recordó que para este año cada mes tendrá el aumento que entró en vigencia este 2022, en los pagos de las Becas Benito Juárez.

Los beneficiarios de la “Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica” recibirán tres mil 360 pesos por familia, al igual que quienes reciben la “Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”. Por otra parte, los beneficiarios de la “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”, que son de educación superior, recibirán 9 mil 800 pesos.

El segundo depósito del año, junio-julio constará del pago normal. Los de educación básica recibirán 1680 pesos; media superior 1680 pesos y los de superior 4 mil 900 pesos, señaló el funcionario, en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Beca Pilares para licenciatura: cuál es el monto y requisitos

Para finales de año, los pagos también se adelantarán para los estudiantes beneficiarios del programa. El monto a pagar corresponderá a los bimestres de septiembre- octubre y noviembre- diciembre. Para el primer grupo se depositarán tres mil 360 pesos; para el segundo tres mil 360 pesos por joven y el tercero recibirá 9 mil 800 pesos.

De acuerdo con el funcionario, la Coordinación Nacional de Becas podría llegar en el primer cuatrimestre del año, a 3.8 millones de beneficiarios para educación básica. En el caso de nuestra Beca Universal de Educación Media Superior, se pretende llegar a 4.1 millones de jóvenes en todo el país que estudian el nivel bachillerato en escuelas públicas escolarizados de todo el país.

En cuanto a los jóvenes que reciben la “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro” se estima llegar a 409 mil 853 beneficiarios. Se realizará un inversión social de 3.934 millones de pesos.