ACTUALIDAD

Luna de Nieve: qué es, qué significa y cuándo se verá en el 2022

La Luna de Nieve brillará en el cielo a mediados de febrero. Te decimos cuándo verla y su significado. Será las segunda Luna llena de este 2022.

MéxicoActualizado a
Foto: Cuartoscuro

Esta por comenzar febrero y con él distintas fases lunares se verán como la mayoría de los meses, sin embargo, el satélite natural cautivará con su belleza a miles de habitantes, de los cuales muchos son amantes de la astronomía durante su luna llena, apodada como “Luna de Nieve”, que podrá verse en diversas naciones.

Después de la Luna llena de enero, el pasado 17 de enero, ahora febrero tendrá la suya. Será la segunda vez de este 2022 que podremos contemplar una brillante Luna en el cielo. El satélite se podrá apreciar más cerca y brillante en el cielo un día del segundo mes del año.

¿Cuándo se verá la Luna de Nieve 2022?

La Luna llena de febrero de 2022, que lleva el nombre de “Luna de Nieve”, se podrá contemplar el próximo 16 de febrero. Por ello, te recomendamos apartar la fecha para observarla cómodamente junto a tus seres queridos e ir a un lugar con buena visibilidad para que puedas tomar increíbles fotos.

Luna llena, cuyo nombre también es “preludio”, es la fase que se provoca cuando el Planeta Tierra se encuentra situado entre la Luna y el Sol. Este hecho ocasiona que su cara esté totalmente iluminada. Esta fase se provoca a los 14 días de la luna nueva o novilunio, que es otra de las fases de la Luna.

Hay que señalar, que el año pasado, la "Luna de Nieve", se vivió el sábado 27 de febrero y se pudo observar durante todo el fin de semana.

Te puede interesar: Asteroide pasará cerca de la Tierra: cuándo verlo, horario y por qué se origina el fenómeno

¿Por qué se le conoce cómo Luna de Nieve?

Según los especialistas, se le conoce como "Luna de Nieve" porque así le pusieron las antiguas tribus norteamericanas, que daban un nombre a cada Luna llena que se presentaba al mes. Esto según los aconteceres y eventos climáticos de ese momento. Le dieron este nombre porque en febrero era cuando había más nevadas en el hemisferio norte.

Dicha información se publicó The Old Farmer's Almanac, que ha indagado en el origen de estos calificativos. Y es que en promedio, febrero es el mes más nevado de Estados Unidos, según datos de su servicio meteorológico.

Lo más visto

Más noticias