ACTUALIDAD

Pensión del IMSS e ISSSTE en febrero: ¿cuándo se cobra el depósito y cuáles son las fechas de pago?

Los beneficiarios de las Pensiones del IMSS e ISSSTE pronto recibirán el pago correspondiente al mes de febrero. Te decimos cuándo caerá el depósito.

MéxicoActualizado a
Foto: Cuartoscuro

El mes de febrero está por comenzar, por lo que pronto llegará el pago de la pensión del segundo mes del año para los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cada 30 días reciben su depósito.

Hay que señalar que las instituciones de salud llaman a los beneficiarios tanto de la Pensión IMSS o como ISSSTE a respetar las medidas sanitarias, así como seguir las normas de prevención básicas a la hora de acudir por su pago a las sucursales bancarias. Asimismo, a evitar horas en que pueda haber gran asistencia de personas.

De igual manera, exhortan a los pensionados a realizar compras en lugares establecidos y retirar su dinero en bancos y tiendas de autoservicio para evitar fraudes y posibles trampas a los adultos mayores, a la hora de pagar.

Pensión del IMSS

La institución encabezada por Zoé Robledo informó que el pago de febrero de la Pensión IMSS sería entregada el 1 del segundo mes. El pago correspondiente del primer mes del año ya debiste de haberlo recibido. En caso de tener duda, la dependencia exhortó a los jubilados a llamar al 800 623 2323, opción número 3, el cual corresponde a “Pensionados”.

Hay que señalar que el IMSS suele dar el pago de la pensión siempre el primer día hábil del mes. A partir de la fecha anteriormente mencionada, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de febrero.

Te puede interesar: IMSS aprueba anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022

Pensión ISSSTE

El ISSSTE informó que el pago de la mensualidad de febrero de 2022 se realizará en base al Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados, según el ejercicio de 2022-2023. Es decir que el pago de la Pensión de febrero se realizará el 31 de enero para los más de 1.2 millones de beneficiarios.

Requisitos para recibir pensiones

En caso de querer aspirar a una Pensión ISSSTE se requiere que el Trabajador haya cumplido 65 años y tenga reconocidos un mínimo de 25 años de cotización. Para obtener una Pensión IMSS, el Trabajador deberá tener 65 años de edad y acreditar un mínimo de 1,250 semanas de cotización.

Lo más visto

Más noticias