W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América se impone 3-1 a Cruz Azul en duelo amistoso

América y Cruz Azul aprovecharon la fecha FIFA para llevar a cabo un partido amistoso en las instalaciones de Coapa, mismo que se llevaron los azulcremas.

MéxicoActualizado a
América se impone 3-1 a Cruz Azul en duelo amistoso
Tomada de Twitter: @ClubAmerica

Cruz Azul se metió a la casa del odiado rival y no logró sacar un resultado positivo. La mañana de este sábado, América recibió en las instalaciones de Coapa a la ‘Máquina’ para realizar un partido amistoso y no perder ritmo de cara a continuar el Clausura 2022. Dicho duelo se lo llevaron las ‘Águilas’ por marcador de 3 goles a 1 y destacó Diego Valdés al anotar su primer gol con la playera azulcrema.

Las acciones comenzaron en punto de las 11 de la mañana, y los cementeros comenzaron de manera agresiva, situación que los llevo a anotar el primer gol del día a los 12’ minutos de tiempo corrido, cortesía del nuevo refuerzo celeste, Alejandro Mayorga. La ventaja no duraría mucho, 15 minutos después se marcaría penal y Roger Martínez sería el encargado de cobrar la pena máxima; al minuto 30’, el colombiano empató el marcador.

La segunda parte fue totalmente azulcrema. Corrían diez minutos de la parte complementaria, Federico Viñas se encontraría dentro del área y soltaría un fuerte zapatazo para mandar el balón a las redes y darle la voltereta al encuentro. Sin embargo, las ‘Águilas’ no se conformarían con ese resultado.

Al minuto 77’, Diego Valdés, nuevo refuerzo del América tomó el balón en los linderos del área celeste y soltó un disparo que el arquero celeste no pudo detener y anotó su primer tanto con su nuevo club, además del tercer gol para el equipo de Coapa.

Sin más acciones, el partido culminó 3 goles a 1 en favor de los locales y nos regalaron un poco de lo que se podrá ver en la última jornada del Clausura 2022, fecha en la cual se llevará a cabo una edición más del Clásico joven.