W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres UANL
5
Club Atlas de Guadalajara
1
Finalizado

Tigres 5-1 Atlas

Tigres vence a Atlas en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil

Las Amazonas siguen sin perder en lo que va del certamen en donde subieron al cuarto lugar de la tabla con un partido menos

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres vence a Atlas en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil
Jorge Martinez

El conjunto de Tigres Femenil no tuvo piedad ante Atlas al golear 5-1 a las tapatías en una noche soñada para Uchenna Kanu, quien se lució con un triplete, esto correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2022.

Pese a que el resultado dice otra cosa, en un inicio las locales se complicaron la existencia ante un cuadro visitante muy ordenado, pero era evidente que tarde que temprano encontrarían la forma de romper el cero y esta se logró pasando la media hora de juego con un doblete de Kanu en dos minutos.

El primer tanto fue al 35' en una jugada donde con algo de fortuna y un grave error de Fernanda Limón, metió el 1-0. La nigeriana aprovechó un descuido enorme de la zaguera rojinegra, que en lugar de despejar el centro de Jana Gutiérrez se agachó, dejando pasar la redonda para que la delantera con la rodilla incrustara la esférica en las redes rivales.

Tan solo segundos más tarde, Kanu tuvo festejo doble ante un mal saque del punto central atlista que generó la contra por parte de Belén Cruz, quien con un excelente pase filtrado cedió para que la africana marcara el segundo gol del cotejo.

Cerca del descanso Stephany Mayor tuvo la oportunidad de extender aún más la ventaja pero su tiro pasó rozando el palo contrario de Ana Gaby Paz, pero las intenciones en las regias eran liquidar con contundencia el encuentro.

Para el complemento, el objetivo de terminar lo antes posible el duelo sucedió, pues apenas en su arranque sentenciaron la situación con el 3-0 vía autogol de Joana Robles. Un par de minutos más tarde el festín de goles siguió de la mano de Uche que tuvo su noche ideal como delantera con un hat-trick. La dorsal '29' dejó sin chances a Paz al cruzar su tiro luego de un excelso pase de Cruz, no obstante, no todo fueron buenas noticias para la extranjera que salió de cambio al 70' por un golpe en su mano. Llevándose los aplausos del público asistente.

Con el marcador a su favor, el cuadro de Roberto Medina bajó la intensidad, algo que las tapatías no dejaron pasar para descontar sobre el final con el cabezazo de Limón al 85', acortando un poco el resultado, mismo que en instantes finales cambió con el tanto de Fer Elizondo, que culminó la exhibición auriazul con un verdadero golazo y la "manita" incluida a su rival.

Así, las Amazonas suman 7 unidades y suben al cuarto peldaño de la tabla, esto con un juego menos; mientras que José Rosales y compañía se quedan en la séptima posición con 5 puntos.