W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Adelanto de pago de pensiones a adultos mayores y becas de estudiantes: ¿cuándo será?

Por las elecciones en seis estados y la Consulta de revocación de mandato se buscará adelantar pago de pensiónes a mayores y becas a estudiantes.

MéxicoActualizado a
Adelanto de pago de pensiones a adultos mayores y becas de estudiantes: ¿cuándo será?
Foto: Cuartoscuro

Debido a las elecciones gubernamentales que habrá en seis estados de la República Mexicana y la Consulta de revocación de mandato, se buscará adelantar el pago de las pensiones a adultos mayores y las becas de estudiantes, es decir la Pensión del Bienestar y las Becas Benito Juárez, así como los diversos apoyos sociales que otorga el gobierno a los más necesitados.

Esto debido a la veda electoral que posiblemente se debe realizar para no promocionar ayudas sociales y todo se realice con objetividad. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),quien aseguró que se revisará la ley y se adelantarán, en caso de ser necesario, para que los beneficiarios no se vean afectados.

“Sí, vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, porque sí vienen… sobre todo en estos estados, son seis, que hay elecciones y va a haber veda electoral, vamos a revisar la ley”, dijo AMLO en conferencia de prensa del pasado 24 de enero.

Te puede interesar: Beca Pilares para licenciatura: cuál es el monto y requisitos

¿Qué bimestres se adelantarían?

Destacó que la vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario se hará para que le llegue el apoyo a la gente. Asimismo, el mandatario destacó que aunque ya se está entregando el pago de este bimestre, que es enero-febrero, podría ser que se adelanten los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

“Ya lo vamos a ver eso y vamos a dar respuesta, porque también en abril es la revocación del mandato. Son dos elecciones, en efecto: una consulta para el 10 de abril sobre la revocación del mandato y luego es el primer domingo de junio, la elección en seis estados de la República, eso que se tenga presente”, dijo AMLO.

Te puede interesar:

Elecciones gubernamentales

El próximo 6 de junio aproximadamente más de 6 millones de personas elegirán gobernadores y representantes locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Respecto a la Consulta de revocación de mandato, este proceso se realizará el 10 de abril.

¿Cuándo se informará del adelanto del pago de pensiones a adultos mayores y becas de estudiantes?

Según AMLO será el próximo lunes 31 de enero que los representantes de la Secretaría del Bienestar den los detalles en la conferencia matutina y aclararen dudas de los beneficiarios sobre estos apoyos.