W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez futbolistas han debutado en Liga MX durante el Clausura 2022

Los clubes del máximo circuito han aprovechado la buena estructura creada en fuerzas básicas para darle la oportunidad a jóvenes talentos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diez futbolistas han debutado en Liga MX durante el Clausura 2022
Adrian MaciasMexsport

Un total de diez jugadores han debutado en Liga MX en lo que va del torneo Grita México C22 tras cumplir con sus procesos en fuerzas básicas.

De acuerdo a datos proporcionados por el organismo, éstos debuts son producto de la buena estructura de equipos inferiores creada por los clubes del máximo circuito.

"Con una estructura única en el mundo que incluye cuatro categorías de formación (la cual a partir de este semestre juega un total de 638 encuentros) se reafirma el compromiso e inversión de los 18 Clubes afiliados a la LIGA BBVA MX, presidida por Mikel Arriola, de fomentar el talento de los jóvenes", se lee.

Son siete equipos los que han debutado a estos 10 futbolistas en el actual temporada:

Necaxa 2 debuts

Cruz Azul 2 debuts

Pumas 2 debuts

Xolos 1 debut

FC Juárez 1 debut

Chivas 1 debut

De los 10 debutantes, la mitad cumplió con un proceso formativo completo, iniciando desde la Sub 13.

Nueve de los diez debutantes son nacidos del 2000 hacia adelante, siendo los más jóvenes Miguel Pedroza (Necaxa), Diego Gómez (Necaxa), José Zapata (FC Juárez) y Sebastián Pérez (Guadalajara), todos ellos con nacimiento en el 2003.

"La LIGA BBVA MX desde su Presidencia Ejecutiva reafirma su compromiso con potenciar las Fuerzas Básicas para seguir desarrollando jugadores profesionales; además de enaltecer la inversión de los Clubes en infraestructura y categorías con límite de edad, lo que reditúa en el espectáculo que recibe el aficionado y alimenta constantemente las Selecciones Nacionales", concluye.

LOS DEBUTANTES

César Castillo Xolos

Edgar Gutiérrez Cruz Azul

Mauro Zaleta Cruz Azul

José Ruvalcaba Pumas

Juan Busto Pumas

José Zapata FC Juárez

Diego Gómez Necaxa

Miguel Pedroza Necaxa

Sebastián Pérez Chivas

Diego Medina Santos