W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas vence a Necaxa con triplete de “Licha”

La actual campeona de goleo de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes, regresó tras superar el COVID y tuvo una brillante actuación en el Estadio Victoria

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence a Necaxa con triplete de “Licha”
Tomada de Twitter: @ChivasFemenil

Con una soberbia actuación de Alicia Cervantes, el Guadalajara ha goleado por 3-0 al Necaxa, como visitante, para así recuperar de forma momentánea el liderado del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Tras perderse dos partidos por padecer COVID-19, el regreso de “Licha” no podía ser mejor: con tres tantos conduce la victoria de su equipo, que se mantiene invicto en el certamen.

La victoria se gesta en la primera parte. Alicia Cervantes entra al área por el costado izquierdo. Karen de León le jala la camiseta. No cae la delantera, pero el árbitro detecta la falta y señala el penal. La propia “Licha” se para frente al manchón. Cobra con pierna derecha. Disparo cruzado, que en gaña a la guardameta Guadalupe Olvera, que se mueve a su izquierda. En su regreso tras perderse dos partidos por COVID, la campeona de goleo marca el 1-0, al ‘13.

Con el gol, Chivas maneja mejor el encuentro y va por más. No se conforma con la mínima ventaja. Por el costado derecho, Rubí Soto llega hasta línea de fondo. Cerca del banderín, levanta el servicio al área. La marca de la defensa necaxista falla. Alicia Cervantes se levanta para conectar un cabezazo cruzado. El remate entra pegado al poste para el 2-0 de Chivas, al ‘25. Doblete de “Licha” en su regreso a las canchas.

Más tarde, Alicia Cervantes escapa por el costado izquierdo. Dentro del área hace una pausa, recorta y toca al centro. Rubí Soto queda de espalda y por eso sirve hacia atrás a la llegada de Carolina Jaramillo, quien suelta de primera un disparo con fuerza. La guardameta Guadalupe Olvera tapa el remate, pero deja el balón suelto. “Licha” está atenta al rebote y aparece oportuna para empujar el 3-0. Triplete de la actual campeona de goleo, al ‘38.

La segunda parte en el Estadio Victoria cae en intensidad. Las oportunidades se vuelven escasas. Los equipos resienten los estragos del sol de mediodía. Guadalajara, ya con cómoda ventaja, maneja los tiempos y poco se acerca a la portería. Al ‘59, Joseline Montoya prueba de larga distancia, pero el disparo se va por encima del travesaño.

Las Centellas, por su parte, cargan con la obligación de buscar el tanto que acorte distancias, pero no lo encuentran. Al ‘75, Sarai Kim suelta la pierna desde fuera del área, pero su disparo se va por encima del travesaño. El Rebaño Sagrado todavía tiene oportunidad de incrementar al ‘83, cuando Luisa de Alba encuentra un rebote dentro del área, pero la guardameta tapa su disparo con un buen achique.

Al final, no se mueve más el marcador y Chivas consigue su tercera victoria en cuatro partidos del Torneo Clausura 2022. Con 10 puntos, se encuentra de nuevo en la cima de la clasificación. Y con sus tres tantos, Alicia Cervantes se mete de lleno a la pelea por el título de goleo, pese a haberse ausentado de dos encuentros. Necaxa, por su parte, se queda en con cuatro unidades en la décima posición.