W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Anotar en los primeros 45 minutos, la pesadilla de la selección nacional

El equipo dirigido por Gerardo Martino ha sufrido durante toda la eliminatoria mundialista para poder registrar gol desde el primer tiempo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anotar en los primeros 45 minutos, la pesadilla de la selección nacional
Cristian de MarchenaMexsport

Con nueve partidos disputados al día de hoy en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, queda claro que a la selección mexicana le cuesta, y mucho, anotar durante los primeros 45 minutos de juego.

Sufrir se ha convertido en labor favorita del equipo dirigido por Gerardo Martino que, entre la poca generación de oportunidades y la mala puntería frente al arco rival, ha complicado el trámite de sus encuentros en el hexagonal final de la Concacaf.

México se mantiene en la pelea, dentro de zona de calificación directa a la Copa del Mundo, pero los números son claros a la hora de exhibir lo que le cuesta a esta escuadra meter gol rápido: en nueve partidos, solo tres veces han logrado anotar antes de que el cronómetro marque los 45 minutos.

En la visita de Canadá a la cancha del estadio Azteca, Jorge Sánchez abrió el marcador a los 21 minutos. Después, los de la Hoja de Maple empataron para el definitivo 1-1.

También jugando de local, el Tri derrotó a Honduras 3-0. El primer gol del partido se registró a los 18 minutos, a través de Sebastián Córdova.

La escuadra mexicana derrotó 2-0 a El Salvador en el estadio Cuscatlán. Héctor Moreno, a los 31 minutos, abrió el marcador.

Un caso especial es el del Costa Rica-Mexico, cuando, tras 45 minutos, el marcador seguía empatado sin goles; sin embargo, Orbelín Pineda anotó ya en tiempo de compensación de la primera mitad.

En los restantes cinco partidos de México en el hexagonal, estos fueron los registros de su primer gol:

DE LOCAL

Vs. Jamaica Minuto 50

DE VISITA

Vs. Panamá Minuto 76

Vs. EU No anotó

Vs. Canadá Minuto 90

Vs. Jamaica Minuto 82