W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX, con las puertas abiertas para regresar a Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló sobre la posibilidad de que los equipos de la Liga MX regresen a disputar la Copa Libertadores.

MéxicoActualizado a
Liga MX, con las puertas abiertas para regresar a Copa Libertadores
Javier Garcia

La Liga MX tiene la posibilidad de regresar a disputar la Copa Libertadores, así lo comentó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aseguró que el actual formato que maneja el torneo continental ha sido exitoso, y dicha aseveración está respaldada con los números que han obtenido a lo largo de su gestión: “Hoy en día, así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso”.

Domínguez también habló sobre la posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a disputar competiciones en Conmebol, incluso de un regreso de la Selección Mexicana a Copa América: “No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con equipos que sabemos que hay selecciones que quisieran jugar la Copa América”, comentó el directivo.

De igual manera insistió que el regreso de México a Conmebol no depende totalmente de la Confederación Sudamericana, también depende mucho de la apertura que tenga Concacaf con los equipos mexicanos: “Las puertas están siempre abiertas y el diálogo está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol”, aseveró Domínguez.

Finalmente recordó que la salida de los equipos de la Liga MX de la Copa Libertadores fue por decisión de directivos mexicanos, quienes dieron preferencia a disputar torneos de la Concacaf a pesar de la apertura que tuvieron los directivos sudamericanos.

Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores y aún cuando nuestra administración, fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno”, finalizó.

Te podría interesar: "Los seleccionados sudamericanos de la Liga MX"

En 2016 se dio la última participación de un equipo mexicano en la competición futbolística más importante a nivel de clubes en el continente americano, la Copa Libertadores, estos después de que la Liga MX decidiera dar un paso al costado de dicho torneo. Los equipos de la Liga MX participantes de dicha edición fueron los Pumas, Toluca y Puebla. Previamente, en 2015, Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en disputar una final, misma que perdió ante River Plate.