W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

¿Cuándo y dónde jugará su próximo partido el Tri en el Octagonal de Concacaf?

El Tricolor inició con el pie derecho la penúltima fecha del Octagonal, venció sobre la hora a Jamaica, con esto, sigue postrado en el tercer lugar de la clasificación.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo y dónde jugará su próximo partido el Tri en el Octagonal de Concacaf?
Cristian de Marchena

La Selección Mexicana sacó tres puntos vitales de su visita a Kingston, gracias a los goles de Henry Martín y Alexis Vega, el Tri venció a domicilio a Jamaica. Con esto sigue a la persecusión de Canadá y Estados Unidos, primer y segundo lugar de la clasificación.

Costa Rica, el próximo rival del Tricolor

El próximo duelo de la Selección Mexicana será frente a Costa Rica. El Estadio Azteca será la sede este próximo domingo a las 17:00 horas. Recordemos, que gracias al grito homofóbico, el Tri no tendrá gente en sus tribunas por la multa que le puso FIFA al no acatar su orden de omitir dicho clamor en las tribunas.

Costa Rica

La última visita de Costa Rica al 'Coloso de Santa Úrsula'

Los Ticos no visitan el Azteca desde el pasado 24 de marzo del 2017, duelo que se efectuó en el Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018. El cotejo terminó 2 a 0 a favor del Tri. Javier 'Chicharito' Hernández y Néstor Araujo, fueron los anotadores.

El 'Aztecazo'

México tiene dos duelos de eliminación perdidos en el Estadio Azteca, uno contra Costa Rica en 2001 y frente a Honduras en 2013. El primero es el más recordado por ser el que puso el antecedente.

Ampliar
VICTOR STRAFFONMEXSPORT

Se dio un 16 de junio, Enrique 'Ojitos' Meza era el técnico de ese entonces; José Manuel Abundis adelantó al Tri a los seis minutos, parecía que sería otra tarde tranquila en el Azteca, pero todo se nubló con el empate Rolando Fonseca con un tiro libre que aún mueve las redes del 'Coloso' de Tlalpan. Al 86', un mal rechace de Oswaldo Sánchez le dejó la mesa servida a Hernán Medford para que solo empujara la esférica. México ya no reaccionó y cayó por primera vez en su fortaleza. A la postre, otra derrota, ahora frente a la 'H' en San Pedro Sula, haría que quitarán a Meza del banco y pusieran a Javier Aguirre, técnico que clasificaría al Tricolor a Corea y Japón 2002.