W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECIÓN MEXICANA

Las duras faltas en partidos de la selección nacional

La fuerte entrada que sufrió el capitán Andrés Guardado en el juego ante Jamaica es una más en la larga lista que se ha conformado a lo largo de los últimos años

Ciudad de MéxicoActualizado a

El capitán de la selección nacional, Andrés Guardado, se salvó de ser lesionado gravemente tras la dura entrada que recibió por parte de Damion Lowe en el primer tiempo del duelo entre el Tri y Jamaica.

Las jugadas violentas en contra de los seleccionados mexicanos se han hecho presente en partidos de distinta índole.

Aquí un recuento de algunas de ellas:

FRANCISCO URIBE

El 4 de abril de 1993, el delantero Francisco Uribe fue víctima de la violencia con la que los rivales enfrentan a México en duelos de eliminatoria mundialista.

En el duelo ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán, Paco recibió un codazo por parte del defensor Guillermo Rivera, lo que le provocó fracturas en el pómulo.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El 8 de octubre del 2000, el trinitario Ancil Elcock se convertiría en enemigo histórico de la afición mexicana al fracturar a Cuauhtémoc Blanco en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Corea y Japón.

México ganaba 6-0 al partido cuando, al minuto 75, Blanco intentó recortar a Elcock, pero el trinitario lo conectó en la rodilla doblándosela hacia adentro y causándole una lesión que lo alejó por meses de las canchas.

LUIS MONTES

Previo al Mundial 2014, la selección nacional sostuvo un duelo amistoso frente a Ecuador en el AT&T Stadium.

Corría el minuto 33, cuando Luis Montes peleó un balón dividido con Segundo Castillo. El choque fue brutal, provocando fractura de tibia y peroné en el mexicano.

El Chapo se perdió la oportunidad de jugar el Mundial de Brasil.

HIRVING LOZANO

En la Copa Oro 2021, las imágenes de la escalofriante lesión de Hirving Lozano frente a Trinidad y Tobago dieron la vuelta al mundo.

La jugada se originó cuando ingresó a velocidad al área trinitaria, en su afán de detenerlo, un defensor lo empujó por la espalda, provocando que el mexicano cayera y su rostro se estrellara con la rodilla del guardameta.

El fuerte impacto dejó inconsciente al atacante del Tri, además de provocar un corte en su rostro.

ANDRÉS GUARDADO

Al minuto 44 del duelo entre Jamaica y México, Damion Lowe conectó a Andrés Guardado con una plancha en el tobillo cuando buscaba robarle el balón a la altura del mediocampo.

La agresión fue tan violenta que, tras asistir al VAR, el árbitro central decidió expulsar al jamaicano.