W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil se consolida como vitrina para mexicanas

Al día de hoy, son seis las futbolistas que lograron dar el salto hacia equipos de las mejores ligas de Europa tras jugar en nuestro país

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil se consolida como vitrina para mexicanas
Cristian de MarchenaMexsport

A cinco años de su fundación, la Liga MX Femenil ha comenzado a convertirse en una importante vitrina para que futbolistas mexicanas puedan emigrar al futbol europeo.

A través de un comunicado, destacó que con los recientes traspasos de Sofía Álvarez (Querétaro) e Itzel González (Xolos) a clubes europeos ya son seis las futbolistas que han logrado catapultarse de Liga MX Femenil hacia el extranjero.

La primer mexicana que dio el salto de Liga MX Femenil a Europa fue Cecilia Santiago, quien fue traspasada del América al PSV holandés.

Hoy, la guardameta defiende los tres palos de Tigres femenil.

Rubí Soto fue la segunda futbolista en emigrar al Viejo Continente cuando pasó de Chivas al Villarreal de la Segunda División de España para la Temporada 2020-2021.

La goleadora se encuentra de vuelta en nuestro país defendiendo la casaca del Rebaño.

Estefanía Fuentes emigró a la Liga italiana, con el Sassuolo, tras pasar por las filas del América. Hoy juega en Pachuca.

De igual forma, Paulina Solís, quien militó en Tigres, emigró a Portugal con el Damaiense. Tras su aventura europea, ahora juega en FC Juárez.

Por último, en este 2022, Sofía Álvarez, de Querétaro Femenil, cumplió su sueño de jugar en Europa. En los próximos días se sabrá el club al cual emigrará.

Itzel González, portera de Xolos Femenil, ahora defenderá el arco de Sevilla Femenil en la Liga española.

"De esta forma, se refrenda el desarrollo y crecimiento que han tenido las futbolistas de la Liga MX Femenil, quienes buscan oportunidades para seguir su carrera y trascender en este deporte, dejando el nombre de México en alto", presumió la Liga MX Femenil en un comunicado.