W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Alicia Cervantes está de regreso con Chivas

La delantera volvió a la convocatoria del técnico Juan Pablo Alfaro, para el duelo de este viernes ante Necaxa, tras superar el COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alicia Cervantes está de regreso con Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas recupera una pieza clave para el funcionamiento del equipo. La actual campeona de goleo, Alicia Cervantes, está de regreso para el partido de este viernes en casa del Necaxa. Luego de superar el COVID-19 y perderse los últimos dos partidos del Rebaño Sagrado, la delantera está en condiciones de jugar en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

La directiva rojiblanca anunció este jueves la convocatoria de solamente 18 jugadoras para visitar el Estadio Victoria (12:00 horas). En ella aparece ya Alicia Cervantes, quien solamente pudo participar en el encuentro de la primera fecha, de visita ante Pachuca. En ese partido confirmó su calidad de goleadora al marcar en dos tantos en el triunfo por 4-1.

Sin Alicia Cervantes en la cancha, Guadalajara tuvo dos compromisos complicados, pero consiguió buenos resultados. Primero, empató como visitante 1-1 frente a Tigres, el equipo más poderoso de la competencia. Después, en casa trabajó de forma adecuada el encuentro ante Toluca para llevarse la victoria por 2-0.

Pero así como recupera a “Licha”, Chivas también tiene la mala noticia de una baja más por culpa de la pandemia. “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa que los resultados en las pruebas de control para la detección del Covid-19 en el plantel de Chivas Femenil, previo al partido de la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2022 contra las Centellas, arrojaron un caso positivo dentro del equipo”, se explicó este jueves.

“La jugadora en cuestión fue aislada de inmediato y ya se encuentra bajo supervisión médica, conforme al protocolo establecido por Chivas y la Liga MX. El club rojiblanco seguirá ocupado en detectar oportunamente cualquier caso y de esta manera, abonar al bienestar de todos los miembros del plantel y del resto de los equipos de la Liga”, concluyó el comunicado del Guadalajara.