W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | JAMAICA VS MÉXICO

"México siempre será el gigante de Concacaf"

Simon Preston, periodista de Television Jamaica, considera que la situación actual de la Selección Mexicana es común, pero no afecta su poderío en la zona.

KingstonActualizado a
"México siempre será el gigante de Concacaf"
David Leah

Una percepción es que la Selección Mexicana está al borde de la crisis si cae frente a Jamaica en Kingston. Una derrota otorgaría a todos los puntos por jugar en la eliminatoria mundialista el valor de su peso en oro. Sin embargo, la opinión de Simon Preston, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Jamaica, es un tanto distinta. Para el presentador de Television Jamaica, 'El Tri' siempre será un equipo de calidad y su tambaleante presente no afecta su dominio histórico en Concacaf.

"Están bendecidos con una gran abundancia de talento en bruto y siempre serán los gigantes de Concacaf", respondió Preston a AS. Para el periodista, el camino de la Selección en el octagonal clasificatorio a Qatar 2022 es normal, apegado a los antecedentes históricos: "Sus resultados en eliminatoria son disparejos, pero esto no es una sorpresa porque en eliminatorias no siempre son eficientes. Conforme el Mundial se acerque serán un equipo más fuerte".

No obstante, Jamaica tiene herramientas para preocupar al cuadro 'tricolor'. "Nuestras fortalezas son la rapidez, el tamaño de nuestros jugadores y su fuerza. Michail Antonio es el hombre a poner atención", describió Preston, quien confía en que los 'Reggae Boyz' puedan alcanzar el puesto de repechaje al finalizar el octagonal: "Jamaica tiene una gran oportunidad. Creo que podemos alcanzar el cuarto sitio y luego jugar el playoff (contra Oceanía)". Actualmente, los 'Reggae Boyz' ocupan el sexto casillero de la clasificación, con siete unidades en su cosecha; dos por debajo de Costa Rica y a siete de Panamá, que por ahora ostenta la plaza de repechaje.