W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino: “Debemos demostrar que las derrotas quedaron atrás”

El director técnico de la Selección Mexicana espera a un equipo de Jamaica peligroso, pero saldrán a protagonizar el partido.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino durante un partido con el Tri
Omar VegaMexsport

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, es muy consciente de la situación en la que se encuentra el equipo nacional en el octagonal para Qatar 2022 y sabe que no será fácil enfrentar a Jamaica en Kingston, equipo al que espera muy agresivo.

Espero un rival agresivo, físico, seguramente va a haber una propuesta mucho más agresiva de Jamaica, por ejemplo, de cuando jugamos en México y, por supuesto, un plantel mucho más completo”, comentó el timonel argentino en conferencia de prensa.

“Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido por las dos derrotas contra Estados Unidos y Canadá. Nos pusimos en una situación confortable en los partidos de septiembre y octubre. Estamos conscientes de lo que nos jugamos en estos partidos. Tenemos que demostrar que las derrotas se quedaron atrás”, prosiguió.

Sin embargo, para este duelo contra los ‘Reggae Boys’, el Tata no contará con sus mejores hombres; sin embargo, espera que Raúl Jiménez esté disponible para el próximo partido de las eliminatorias de la Concacaf.

“Él está muy bien, que, si bien no ha tenido minutos en la reanudación del fútbol español, está muy bien. Lo hemos notado bien en los entrenamientos y en el caso de Raúl está descartado para el partido de mañana. Siempre, las expectativas es contar con él en los próximos partidos”, aseguró Martino.

“Siempre las ausencias, en ningún caso son bien recibidas. Y en este caso, por diferentes circunstancias, no pueden estar (Chucky y Jiménez). Siempre hemos tratado de salir adelante porque es la Selección, hay más futbolistas”, prosiguió el estratega.

Durante la semana pasada hubo polémica por el hecho de que los seleccionados de Monterrey deberán viajar después a Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes, por lo que Martino indicó que tuvieron muy buena comunicación con la directiva de Rayados.

Tenemos absolutamente a todos los futbolistas, nadie nos ha privado de ningún jugador. Hemos tenido muy buena comunicación con Javier Aguirre y Duilio Davino, la gente de Monterrey. No hemos tenido ninguna complicación con ningún futbolista”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Kingston, búnker anti-COVID

La situación del Tecatito Corona en el Porto pudo haberle perjudicado para su llamado; sin embargo, el estratega aseguró que el jugador del Sevilla está contento por su cambio de equipo, por lo que está en la mejor disposición para jugar.

“En el caso de César, fuera de la delegación porque vino con Covid, así que se quedó en el CAR recuperándose. Esperemos que el fin de semana pueda superar el Covid y estará con nosotros. En el caso de Corona, está contento con lo vivido en Sevilla y está a disposición”.