W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas Femenil no se obsesiona con el liderato

El Torneo Clausura 2022 recién inicia y Michelle González pide humildad en el equipo para mantenerse entre los contendientes al título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil no se obsesiona con el liderato
IsabelMEXSPORT

Apenas se han disputado tres jornadas del Torneo Clausura 2022 y Chivas se ubica en lo más alto de la Liga MX Femenil. Pero Michelle González asegura que aún nada se ha ganado y pide humildad a su equipo para mantener el buen paso. Asegura, eso sí, que el liderato de la clasificación no es una obsesión para el plantel que dirige Juan Pablo Alfaro.

“No nos obsesionamos con el liderato o con lo que la gente pueda hablar. Estamos enfocadas en hacer lo que nos corresponde bien. Desde el lugar que estemos, tratamos de dar siempre lo mejor al equipo. A final de cuentas somos un equipo y se habla de Chivas Femenil, no se habla de una jugadora. Sabemos todas la responsabilidad que tenemos, somos parte de, tanto el cuerpo técnico como jugadoras. Sobre esa línea queremos irnos. Sabemos que se están dando resultados, nos está yendo bien y trataremos de seguir sobre eso, además de mejorar algunos problemas que se presenten en el camino”, explicó.

“Creo que hemos tenido un buen arranque, cada una de nosotras sabemos que hemos empezado con el pie derecho, eso nos motiva a seguir trabajando. Estamos poniendo la vara alta y el primer ingrediente que debemos tener es humildad, porque así como estamos haciendo bien las cosas, no hemos logrado nada. Sabemos como es el camino para seguir haciendo las cosas bien. Más que nada reafirmar todo lo que nos esta dando frutos para demostrarlo. No todo es color de rosa, también hay detalles que debemos mejorar, hemos analizado cada detalle para poder mejorar y que no tengamos tantas complicaciones”, añadió Michelle González.

El equipo se ha adaptado rápidamente a Juan Pablo el “Pato” Alfaro como entrenador, tras la salida de Edgar Mejía. “Lo fácil para nosotras es que ya tenemos una base de jugadoras, también teníamos ya una base de trabajo, tanto técnica como física. Nos estaba faltando también un poco más de confianza, creérnosla en nosotras mismas. ‘Pato’ lo que nos ha agregado es mucho trabajo táctico. Combinado eso con que nosotras tratamos de estar al 100 todos los días, en la cancha y fuera, por eso estamos teniendo buenos resultados. Por eso hemos tenido un buen arranque en el torneo”, detalló.

Hasta ahora, Chivas ha respondido a pesar de perder jugadoras por contagios de COVID. Ese fue el caso de la goleadora Alicia Cervantes en los últimos dos partidos. “Hemos sabido reponernos ante estas pérdidas. Aquí es donde reafirmamos que somos un equipo y que la unión que tenemos se ve reflejada en la cancha. También eso ha servido para que otras jugadoras que quieren demostrar, tratan de hacerlo siempre con la mejor disposición para el equipo. Es muy padre que esté la que esté, siempre trata de asumir esa responsabilidad y estar a la altura de lo que es un equipo como Chivas”, detalló.

“Yo creo que nosotras estamos más enfocadas en sacar el resultado a como dé lugar. Ya lo había comentado, creo que no nada más serán estas bajas. Desafortunadamente en todos los equipos va pasar que seguiremos teniendo bajas, pero lo importante es cómo reaccionemos, tratar de adaptarnos lo más pronto posible a lo que nos pida el cuerpo técnico. No creas que en el partido inventamos una formación, en la semana se trabaja, se analiza al rival y conforme las jugadoras que tenemos se plantean los partidos. Desde el inicio sabíamos que no sería nada fácil, los equipos siguen mejorando y siempre tratamos de estar a la altura para responder lo mejor posible en los partidos”, concluyó Michelle González.