NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

César Montes no viajó a Jamaica por positivo de COVID-19

El defensor de Rayados se perderá el duelo eliminatorio frente a los 'Reggae Boyz' debido al COVID-19. El viernes será sometido a una segunda prueba.

KingstonActualizado a
César Montes no viajó a Jamaica por positivo de COVID-19
Adrian Macias

La Selección Mexicana de Fútbol afrontará el trascendental cotejo de eliminatoria mundialista en Kingston con ausencias claves en ataque y defensa. En el frente, Raúl Jiménez e Hirving Lozano no serán de la partida; uno por dolencias en la pantorrila derecha; el segundo, por suspensión. En la retaguardia no estará sobre el césped del Independence Park César Montes, defensor central de Monterrey, quien se perderá el encuentro debido a que dio positivo por COVID-19.

'El Cachorro' no hizo el viaje a Jamaica con la Selección (que llegó el martes por la noche a Kingston) y se quedó en la Ciudad de México concentrado en el Centro de Alto Rendimiento. En principio los rumores apuntaban a que sufría una lesión muscular, sin embargo, como adelantaron otros medios y ha podido confirmar AS, el defensa se quedó al margen del partido en Kingston por cuestiones sanitarias.

Montes será sometido a una segunda prueba COVID el próximo viernes para descartar un 'falso positivo', de acuerdo a información de Felipe Galindo, corresponsal de AS en Monterrey; de confirmarse el contagio, su presencia para los partidos frente a Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca (30 de enero y 2 de febrero, respectivamente) estará en duda. 

Montes tampoco estuvo disponible para los duelos eliminatorios del pasado noviembre, contra Estados Unidos y Canadá, debido una lesión en el aductor derecho. Antes también se había perdido la visita a El Salvador (triunfo 0-2 del 'Tri'), aunque en aquella ocasión fue debido a suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Jiménez y Montes no estarán en Kingston, pero sí Hirving Lozano, quien acompañó al contingente pese a que no podrá alinear debido a su inhabilitación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?