W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori: "No soy la solución para que México llegue al quinto partido"

El delantero está agradecido con el 'Tata' por la oportunidad que le ha dado de vestir la playera del 'Tri', sin embargo, asegura que solo es una opción más en el ataque.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Funes Mori: "No soy la solución para que México llegue al quinto partido"
Jose Luis Melgarejo

Rogelio Funes Mori tiene la mira puesta en Catar 2022, pero asegura que no es la solución para que la Selección Mexicana haga un papel importante en el siguiente mundial. El delantero de Rayados agradece a Gerardo Martino por la oportunidad que le ha brindado en el 'Tri', pero es consciente que solo con sus actuaciones podrá ganarse un sitio en el combinado azteca.

Previo al arranque de la fecha FIFA, donde México jugará contra Jamaica, Costa Rica y Panamá en las eliminatorias de la Concacaf, Rogelio Funes Mori señala que no es el jugador clave de México y sólo es una opción más que tiene el técnico. "No, para nada, creo que no soy la solución. Soy una opción más, porque soy un jugador más, que tiene ganas de estar en la Selección, tengo ganas de estar en el Mundial, pero como siempre digo, todo va a depender de mí, de mis actuaciones. Yo siempre voy a estar agradecido a la Selección, al cuerpo técnico que me ha brindado una oportunidad por estar en la Selección Mexicana" dijo el delantero 30 años entrevista para ESPN.

Su competencia con Raúl Jiménez

Poco a poco Funes Mori se ha hecho notar en la Selección Mexicana pues suma 13 partidos (12 oficiales y un amistoso) con la playera del 'Tri', de los cuales en 11 ha sido titular y ha marcado cinco goles. Con dichas cifras, más sus actuaciones con Monterrey, el delantero busca ganarse un lugar ante un Raúl Jiménez que se ha convertido en el referente en ataque en la etapa de Gerardo Martino.

"Como siempre digo, Raúl es un referente de la Selección Mexicana, ya hace muchos años que está en la Selección. Es un jugador muy importante para nosotros, porque es el delantero que toda Selección quiere y yo estoy para competir, para aportar mi grano de arena y en el lugar de donde me toque estar lo quiero hacer de la mejor manera y siempre respetando a mis compañeros y al cuerpo técnico" aseguró Funes Mori.

Selección Mexicana y Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina

Rogelio Funes Mori, al igual que el resto de los seleccionados de Rayados, tendrá días ajetreados, pues primero estarán concentrados en los tres partidos de la Selección Mexicana que tendrá en menos de una semana e inmediatamente después viajarán a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes con Monterrey. Ante ello, Funes Mori dijo que son profesiones y están comprometidos con todos sus compromisos.

Te podría interesar: Convocados al Tri de Rayados, con permiso especial para Mundialito

"Nosotros somos profesionales, sabemos que obviamente es todo muy exigente, todo muy rápido, hay pocos días de descanso, pero, al final de cuentas, trabajamos de esto y estamos comprometidos con el trabajo y con lo que nos digan qué tenemos que hacer. Hay que hacer un gran esfuerzo para poder llegar bien en forma al Mundial de Clubes" puntualizó.