W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-0 TOLUCA

Chivas derrotó a Toluca en la Liga Mx Femenil

El Rebaño Sagrado Femenil superó por 2-0 a Toluca, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2022, gracias a un doblete de Rubí Soto

Guadalajara (México)Actualizado a
 Chivas derrotó a Toluca en la Liga Mx Femenil
Edgar QuintanaMEXSPORT

No marcaba con la camiseta rojiblanca desde antes de irse a España para una efímera aventura europea con el Villarreal. El regreso a México le costó trabajo, pero este lunes, Rubí Soto explotó con dos goles que le dieron a Chivas la victoria por 2-0 sobre Toluca, en duelo de la tercera fecha que se disputó en el Estadio Akron. Con siete puntos y sin conocer la derrota, el Guadalajara es momentáneamente líder del Torneo Clausura 2022.

Una vez más, el Rebaño Sagrado no pudo contar con su goleadora Alicia Cervantes. Aunque ya se recuperó del COVID-19, todavía se encuentra dentro del protocolo de recuperación. Incluso estuvo presente en el estadio, pero aún no en condiciones de jugar. En la cancha, la portera Blanca Félix fue titular seis meses después de su último partido disputado.

En lugar de “Licha”, se ubicó Rubí Soto por el centro y respondió de gran manera. Al minuto 25, Carolina Jaramillo metió un gran pase filtrado a la espalda de la zaga. Soto escapó por el centro, no pudieron darle alcance las defensoras. A la entrada del área, frente a la guardameta Wendy Toledo, definió con un derechazo cruzado y potente. Las redes se movieron con el 1-0 del conjunto local.

Con la ventaja en el marcador, el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro tuvo un mejor control del trámite. Joseline Montoya recibió el esférico por el costado izquierdo. Giró y superó la cobertura de la defensa para entrar al área. Ante la salida de la portera Wendy Toledo, pateó cruzado de pierna izquierda. Por el centro apareció Rubí Soto para simplemente empujar al fondo el 2-0 de Chivas, al ‘36.

Ya en la segunda parte, Toluca tuvo un esbozo de reacción en los primeros minutos. Al ‘50, Destinney Durón pateó un tiro libre cargado al costado izquierdo. Desvió Rubí Soto con la espalda y cambió la dirección de la redonda, pero Blanca Félix reaccionó de buena manera para desviar. Enseguida, pegó el esférico en el poste antes de irse a tiro de esquina.

El Guadalajara no dejó de buscar el gol que incrementara su ventaja. Hubo polémica al ‘58, pues un centro desde la derecha pegó en la mano de Aislinn García, pero el árbitro no marcó el penal a favor del Rebaño Sagrado. Y al ‘65, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre. El centro viajó al corazón del área, donde Casandra Montero peinó el esférico que atrapó con seguridad Wendy Toledo.

Pese a la insistencia, el marcador no se movió más en el Estadio Akron. El doblete de Rubí Soto fue suficiente para que Chivas consiguiera su segunda victoria del torneo y se mantuviera invicto después de tres jornadas. Con 7 unidades, se ubica de forma momentánea en la cima de la clasificación. Toluca, por su parte, se estancó con cuatro puntos, ahora en el noveno puesto por diferencia de goles.