W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Convocatoria UNAM 2022: requisitos, proceso y fechas importantes

Te decimos paso a paso cómo llevar a cabo el proceso para realizar tu examen de admisión. Consultas los requisitos de la Convocatoria UNAM 2022.

MéxicoActualizado a
Convocatoria UNAM 2022: requisitos, proceso y fechas importantes
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya publicó la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel licenciatura 2022, por lo que aquí te decimos lo requisitos, el proceso y las fechas importantes para que puedas presentar tu examen en tiempo y forma.

Aquellos interesados en cursar su licenciatura en la UNAM, ya sea en el sistema escolarizado o a distancia podrán participar en el curso de selección de Ingreso a Licenciatura 2022 para el Ciclo Escolar 2022-2023/1, presentando el examen de admisión que se realizará del 14 de mayo al 5 de junio de 2022.

Requisitos

Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la Convocatoria y de su Instructivo; realizar el registro; pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 31 de enero y hasta las 15:59 horas del 8 de febrero, acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital; presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial, cumpliendo con las medidas sanitarias y ser aceptado mediante el concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse de manera presencial dentro de los periodos que al efecto se señalen.

-Para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del SUAyED, es obligatorio cursar de manera íntegra y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado ex profeso por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM para dichas carreras.

-El PAI se deberá realizar por Internet del 23 de mayo al 21 de junio de 2022, en: https://pai.cuaieed.unam.mx/, ya que en caso de no cursarlo y aprobarlo no podrán inscribirse aun cuando resulten seleccionados/as. Los resultados del PAI se podrán consultar el 25 de junio de 2022 en: https://pai.cuaieed.unam.mx/

-Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2022 el 22 de julio de 2022 a través de la página electrónica: www.dgae.unam.mx

Te puede interesar: Pruebas Covid-UNAM: sedes para la detección gratuita a la comunidad universitaria, requisitos y horarios

Publicación de resultados

-En caso de ser seleccionado/a, haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente. Situación que se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el período que va del 1 al 5 de agosto de 2022.

Proceso para registro y realizar tu examen de licenciatura

Realiza tu registro

Ten a la mano la CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT) y el nombre completo de la institución educativa donde cursas o cursaste el bachillerato; acta de nacimiento; tu CURP y tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si este último no lo conoces podrás consultarlo al realizar tu registro (sólo aspirantes de nacionalidad mexicana).

Acepta los términos y condiciones del Instructivo de la Convocatoria. Lee las indicaciones para crear "Tu Sitio" y registra un correo electrónico, así como una contraseña.

Pago

Descarga, imprime tu ficha de depósito y realiza tu pago del 31 de enero al 8 de febrero de 2022. Si no tienes la posibilidad de imprimirla en ese momento, te sugerimos guardarla.

Realiza una transferencia bancaria utilizando la CLABE interbancaria 014180655015333065, capturando el número de referencia sin ningún otro texto en el campo "CONCEPTO", para cubrir el monto por derecho a examen de selección e identificación del/de la aspirante por la cantidad total de: $450.00 en una sola exhibición (al finalizar guarda una captura de pantalla y obtén tu Comprobante Electrónico de Pago -CEP- a través de la liga https://www.banxico.org.mx/cep/).

Guía de Estudio

La Guía para preparar el examen de selección para ingresar a la Licenciatura (que está incluida en tu pago) la podrás descargar ingresando a TU SITIO donde estará habilitada la pestaña "Guía para preparar el examen", de acuerdo con el domicilio que registraste. Estará disponible del 1 de febrero al 13 de mayo de 2022.

Ficha

Una vez realizado tu pago ubica tu situación ingresa a "TU SITIO" e imprime "TU CITA" para acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Impresión de Boleta-Credencial y Croquis de la sede para presentar el examen

Estará disponible del 2 al 5 de mayo de 2022. Deberás ingresar a "TU SITIO", únicamente en este periodo encontrarás habilitada la pestaña "Boleta-Credencial", imprime este documento, en el que se te indicará el día, la hora y la sede en la que deberás presentar el examen de selección.

Aplicación del Examen

Llevar un lápiz del 2 o 2 1/2, goma para borrar y un sacapuntas.