NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Convocatoria UNAM 2022: cuándo se publica la convocatoria y qué novedades hay

Los alumnos aspirarán a alguna de las 132 carreras que oferta la UNAM. Para obtener su lugar deberán tener un número determinado de aciertos.

MéxicoActualizado a
Convocatoria UNAM 2022: cuándo se publica la convocatoria y qué novedades hay
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará este martes la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel licenciatura 2022, el cual se llevará a cabo por medio del examen presencial que se realizará el presente año. Debido a la pandemia del Covid-19 solo será un examen, por lo que te recomendamos dar tu mejor esfuerzo.

Quienes aspiren a obtener un lugar en los sistemas Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia en alguna de las 132 carreras que ofrece la casa de estudios serán evaluados del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas, según la Máxima Casa de Estudios.

Registro y publicación de resultados

El registro de aspirantes será vía internet del 31 de enero al 6 de febrero; el pago por derecho a examen, del 31 de enero al 8 de febrero; y la publicación de resultados se hará el 22 de julio. La Guía Oficial para el examen puede descargarse en el siguiente en enlace o si lo prefieres puedes adquirirla en la Tienda UNAM.

Requisitos

Hay que señalar que para poder participar en la convocatoria 2022 de licenciatura debes contar con el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato; tener un promedio superior a 7.0 y haber sido seleccionado en el concurso respectivo. Aquellos que no pudieron entrar el año pasado pueden volver a participar.

Te puede interesar: Convocatoria Comipems 2022: fechas, proceso y requisitos para los aspirantes

Examen

Los jóvenes que acudan a la Convocatoria UNAM 2022 y realicen el examen deberán tener los requisitos suficientes, de entre los 120 reactivos de opción múltiple, para ganar su lugar en la carrera que desean. Como todos los años, la duración del examen será de 3 horas, en las cuales no podrán consultar su celular u otro dispositivo.

El examen estará compuesto por las materias de matemáticas, física, química, biología, español, literatura, historia de México, historia universal y geografía. Las carreras que se ofertan parten de cuatro áreas diferentes que se dividen en Físico Matemáticas e Ingenierías, Biológicas y de la Salud, Sociales y Humanidades y Artes.

Así que ya lo sabes, apuntan las fechas para que no se te pase la oportunidad de entrar y disfrutar de realizar tu licenciatura en la UNAM. Prepárate como se debe para realizar el examen de esta Convocatoria 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?