W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Legión Extranjera responde a llamado del Tri con altibajos

Gerardo Martino convocó a los 'extranjeros' para enfrentar los compromisos del octagonal rumbo a Qatar, pero hay jugadores que no han jugado con sus equipos.

MéxicoActualizado a

La Selección Mexicana enfrentará la Fecha FIFA de este mes de enero en un panorama que luce complicado ya que Canadá y Estados Unidos son los que mandan en el octagonal. Para salir adelante en los compromisos contra Jamaica, Panamá y Costa Rica, Gerardo Martino llamó a jugadores que militan en Europa, pero algunos no han tenido mucha actividad con sus respectivos equipos y es por eso que haremos un repaso de los convocados que militan en el extranjero.

Johan Vásquez (Genoa)

El mexicano Johan Vásquez milita en el Genoa de la Serie A de Italia, pero en la presente temporada no ha tenido los minutos necesarios, pue solo suma 1259 desglosados en 15 partidos y es que los dos primeros encuentros no fue convocado y los siguientes cinco encuentros estuvo en la banca. También se perdió el penúltimo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. En la Copa de Italia ha disputado 2 encuentros solamente, lo que va de la competencia.

Gerardo Arteaga (Genk)

La historia de Arteaga con su equipo de la Jupiler Pro League es un poco distinta, pues se hizo de un lugar en el Genk donde ha sido una parte fundamental. En la Liga suma mil 800 minutos, pero también juega Europa League, Champions League y la Copa de la Liga, por lo que Martino no dudó en llamarlo para la fecha FIFA, pues con Selección también ha jugado algunos partidos.

Ampliar
Omar VegaMEXSPORT

Julián Araujo (LA Galaxy)

Aunque no juega en Europa, Julián Araujo es otro mexicano en el extranjero que es fundamental en su equipo, en este caso con el LA Galaxy de la MLS. Suma un total de 2 mil 796 minutos y solo se ha perdido dos encuentros por decisión técnica. También ha disputado torneos como la Leagues Cup y el torneo de copa local, por lo que Araujo es un mexicoamericano que se ganó a pulso su llamado a la Selección Mexicana.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Es otro mexicano que se ganó su lugar en el Tri con trabajo. Néstor Araujo suma mil 330 minutos en el Celta de Vigo y se ha perdido solo tres partidos en esta temporada. Es por ello que el azteca es un jugador importante en la plantilla de su equipo de la Liga de España ya que, también jugó la Copa del Rey.

Edson Álvarez (Ajax)

Edson Álvarez ya probó lo que es campeón en Europa con el Ajax, de la Eredivisie de Países Bajos, siendo un jugador fundamental en el equipo. En esta temporada 2021-2022, se ha perdido dos partidos por no ser convocado por el estratega, pero su regularidad se mantiene con el equipo. Suma dos goles y una asistencia. Edson fue convocado para esta Fecha FIFA.

Edson Álvarez presume el trofeo de la Eredivisie
Ampliar
Edson Álvarez presume el trofeo de la EredivisieEdson Álvarez

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Fue figura con el Porto y salió del equipo para probar suerte en la Liga de España con el Atlético de Madrid, equipo en el que no tiene mucha regularidad, pese a su calidad en el campo. En esta temporada, Herrera solo suma 276 minutos en el torneo local y ha jugado dos partidos en Champions League, uno en la Supercopa y en la Copa del Rey. No tiene anotaciones, ni asistencias. Pese a ello, tiene un lugar en el Tri en este camino rumbo a Qatar.

Héctor Herrera en la banca del Atlético de Madrid
Ampliar
Héctor Herrera en la banca del Atlético de MadridAFP7 vía Europa Press

Erick Gutiérrez (PSV)

Otro de los mexicanos que militan en los Países Bajos es Erick Gutiérrez con el PSV; sin embargo, no ha tenido los minutos deseados ya que solo suma 753 en 12 partidos de esta temporada. Ha jugado la Europa League, la Copa de la Liga y la clasificación a la Champions League. En su desempeño ofensivo encontramos dos pases de gol. Aún con no tener la actividad necesaria, el Tata Martino lo convocó para los partidos de la Selección Mexicana.

Diego Lainez (Real Betis)

Con el sueño de jugar en el mejor futbol del mundo, Diego Lainez se fue del América para jugar con el Real Betis, equipo con el que no ha tenido muchos minutos últimamente, pues en la presente temporada ha jugado 4 partidos que suman 72 minutos solo en la Liga, porque en la Copa del Rey tiene 126 minutos, mismos que en la Europa League. Cabe señalar que Lainez fue parte del plante del Tri que ganó la medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

Diego Lainez en un partido con el Tri Olímpico
Ampliar
Diego Lainez en un partido con el Tri OlímpicoAdrian MaciasMexsport

Andrés Guardado (Real Betis)

Pese a toda su experiencia en Europa, Andrés Guardado es otro futbolista mexicano que no ha tenido los minutos deseados en esta temporada ya que, con el Betis, mismo en el que juega Diego Lainez, suma mil 19 minutos desglosados en 19 partidos de la Liga de España. También tiene minutos en Europa League y Copa del Rey. Pese a ello, tiene más actividad que su compatriota.

Andrés Guardado en un partido con el Betis
Ampliar
Andrés Guardado en un partido con el BetisAFP7 vía Europa Press

Orbelín Pineda (Celta de Vigo)

Después de hacer historia con Cruz Azul al conseguir el noveno campeonato de Liga, Orbelín Pineda viajó a Europa para cumplir el sueño de jugar en el extranjero y fichó por el Celta de Vigo, equipo en el que no ha jugado desde su llegada. De hecho, se quedó en la banca en el partido contra Sevilla y el Osasuna de Pamplona. Ante la Real Sociedad no fue convocado por el estratega. Aún así, Martino sí lo convocó al Tri.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Hirving Lozano (Napoli)

En una liga tan difícil como lo es la italiana, Hirving Lozano se hizo de un lugar con el Napoli donde es parte importante del equipo. No se había perdido ningún partido del equipo hasta ahora, pues se contagió de Covid 19 y estuvo fuera de actividad dos semanas. Ya superada la enfermedad, el Chucky fue convocado por el Tata para esta fecha FIFA.

Hirving Lozano festeja un gol con el Napoli
Ampliar
Hirving Lozano festeja un gol con el NapoliJENNIFER LORENZINIREUTERS

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano, con gris actuación en la victoria del Napoli

Jesús Manuel Corona (Sevilla)

Jesús Maniuel Corona en un partido con el Sevilla
Ampliar
Jesús Maniuel Corona en un partido con el SevillaFran SantiagoGetty Images

Buscando nuevos aires en su carrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona se despidió del Porto para llegar a España con el Sevilla donde ya jugó dos partidos; sin embargo, con el Porto ya estaba prácticamente borrado, no tenía los minutos deseados y por ello decidió emigrar para hacerse de un puesto en el Tri rumbo a la Copa del Mundo.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Uno de los mexicanos que más actividad tienen en el extranjero es Raúl Jiménez, quien con el Wolverhampton se hizo una estrella de la Premier League siendo el goleador del equipo. Se recuperó de una fuerte lesión en el cráneo, regresó para seguir haciendo goles y, ahora, Martino lo convoca para encaminar al Tri a recuperar el primer lugar del octagonal, mismo que perdieron la jornada pasada.

Raúl Jiménez festeja un gol en partido con el Wolves
Ampliar
Raúl Jiménez festeja un gol en partido con el WolvesDPA vía Europa Press