NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Querétaro

Leaño: "Alexis Vega está en su mejor momento"

El técnico de Chivas reconoció el buen nivel que atraviesa el 10 rojiblanco, autor del gol que salvó este sábado al equipo de la derrota frente al Querétaro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leaño: "Alexis Vega está en su mejor momento"
IsabelMexsport

El punto sumado en casa es malo. Marcelo Michel Leaño lo sabe. El técnico de Chivas lamenta, después del 1-1 frente a Querétaro, que el primer tiempo no haya durado 5 minutos más, pues siente que en ese tiempo su equipo tenía todo para darle vuelta al marcador. Pero destaca por encima de todo lo hecho por Alexis Vega, a quien considera en su mejor momento y se lo recomienda al “Tata” Gerardo Martino como un jugador que puede marcar diferencia.

“Alexis es un jugador muy especial para nosotros, no sólo en lo futbolístico sino al interior del grupo. Es alguien que contagia siempre con su alegría y con su capacidad de jugar. Es alguien con quien he tenido la posibilidad de tener mucha platica, de poder estar muy cerca. Hoy creo que lo estamos viendo en su mejor momento, Alexis sabe que tiene que pesar en los partidos con goles, con asistencias. Y no sólo eso, hoy vemos una generosidad muy grande, que ha mostrado desde la pretemporada, también para recuperar la pelota en fase defensiva. Se ha convertido en algo habitual. Hoy está con un nivel importante que nos permitirá seguramente seguir construyendo”, explicó.

Ahora, el futbolista se va con el Tri para los partidos de eliminatoria mundialista. “Nos congratula y nos tiene muy contentos que vaya a la Selección, siempre es un privilegio vestir la camiseta de la Selección. Lo que queremos es que para a próxima Fecha FIFA más jugadores del Guadalajara puedan estar en la convocatoria. No hay ninguna preocupación, porque Alexis está muy enfocado en tener la posibilidad. Seguramente si el técnico, el ‘Tata’ Martino requiere de él, contará con un jugador que puede marcar también diferencia también para la Selección Nacional”, añadió Marcelo Michel Leaño.

Lamentó el resultado frente a Querétaro. “Hoy el partido lo teníamos planteado de una manera clara, pero recibimos un gol en los primeros minutos producto de una desatención que no esperábamos. Sabíamos que el rival buscaría hacernos daño y después cerrar los espacios. Con mucha personalidad, el equipo superó la adversidad y el error. Habíamos trabajado mucho que el equipo se repusiera ante el error y no bajara los brazos. El primer tiempo si dura cinco minutos más, hubiéramos logrado darle la vuelta al partido, el equipo estaba ahí. El segundo tiempo nos costó, ellos hicieron ajustes. Tuvimos tres muy claras en el segundo tiempo y un par en el primero. Debemos ser mucho más contundentes y más ante rivales que cuesta llegarles. Lo que celebro es que el equipo generó oportunidades de gol y estoy seguro que cuando los goles caigan, el equipo sumará de tres”, afirmó.

“Parte de lo que tenemos que lograr es identificar y no caer en desesperación, tener paciencia, confiar que si somos capaces de circular la pelota habrá muchas ocasiones como la de Beltrán, que sacó el arquero. Es parte de lo que buscamos esa asociación por dentro con jugadores de buen pie. Si tenemos más paciencia y no desesperamos, podemos lograr más consistencia. Ahora pensamos ya en Juárez y salir a buscar esos tres puntos. No nos gusta empatar en casa, sentimos que dejamos escapar dos puntos importantes. La manera que este empate sepa a algo es ganándole a Juárez y sumando de tres”, aseveró Marcelo Michel Leaño.

Finalmente, defendió a su delantero Ángel Zaldívar. “En tres jornadas lleva dos goles y nos ha generado muchas opciones de gol, hoy no fue la excepción. Preocupado estaría si no se hubiera generado las oportunidades y preocupado estaría si tuviéramos un centro delantero que dentro del área no esté pensando en el gol. También hay momentos donde tiene a un compañero bien posicionado, lo hemos platicado con él. Aquí no buscamos que individuos marquen el gol, queremos goles de equipo y da igual quién los meta. Es algo que seguramente él corregirá porque siempre es generoso, juega para el equipo. Hoy tuvo confianza para disparar y también hay que rescatar que los jugadores se atrevan, porque ese atrevimiento los va a llevar a hacer cosas importantes”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?