W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Ernesto Vega 41'
Gallos Blancos QUE
1
Leonardo Sequeira 1'
Finalizado

Chivas 1-1 Querétaro

Chivas empató con Querétaro en la jornada 3 del Clausura 2022

El Guadalajara no pudo como local frente al Querétaro y al final tuvo que conformarse con un punto que le sabe a muy poco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empató con Querétaro en la jornada 3 del Clausura 2022
Edgar Quintana

Un golazo que bien puede alcanzar la categoría de poema. Un zapatazo sublime por parte de Alexis Vega. Un nuevo golazo del 10 rojiblanco. Momento brillante… pero que solamente alcanza para evitar la derrota. Chivas paga caro otro error en la defensa, como en el partido pasado, que le pone muy pronto contra las cuerdas. Al final, no logra remontar y tiene que conformarse con el 1-1 como local frente al Querétaro.

Tras el desastre vivido en Pachuca, el técnico rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, sacude el cuadro titular. Seis cambios en el 11 inicial para enfrentar a los Gallos Blancos. Son titulares este sábado Carlos Cisneros, Luis Olivas, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo y Roberto Alvarado, el único refuerzo contratado para el actual certamen.

Pero este equipo nuevo tiene el mismo defecto que el de la jornada pasada: sufre ante la presión alta. Peor no puede ser el arranque. Querétaro aprieta en campo rival y provoca un mal despeje de Luis Olivas hacia el centro. Fuera del área, Leonardo Sequeira mata el balón de pecho y tras el bote, le mete de lleno la pierna derecha. Disparo potente que supera el vuelo de Raúl Gudiño y las redes se mueven muy temprano, con el 1-0 de Gallos Blancos, apenas al ‘2.

Querétaro siente la misión cumplida y renuncia a la presión de los primeros minutos. Guadalajara se apodera del balón e inclina la cancha. Minuto 9: tiro libre cargado al costado izquierdo, fuera del área. Alexis Vega patea con potencia por encima de la barrera. El esférico lleva dirección de gol, pero Washington Aguerre vuela. Con la mano derecha llega a la redonda y tras desviarla, pega en el poste. Le roba a Chivas el empate.

El Rebaño Sagrado insiste. Al ‘32, Angel Zaldívar toca hacia Fernando Beltrán, que de primera filtra para Jesús Ricardo Angulo. Dentro del área, por el centro, el “Canelo” remata sin fuerza suficiente y ataja Washington Aguerre. Un minuto después, el “Chelo” dispara de media vuelta, pero le tapa la defensa con una barrida. El rebote lo prende de lejos Cristian Calderón. Zurdazo por un lado.

Cerca de terminar la primera parte, nuevo tiro libre cerca del área de Querétaro. Pelota por el centro, justo en la media luna. Alexis Vega se perfila frente al balón. Patea de pierna derecha por encima de la barrera. El esférico lleva potencia y gran colocación. Washington Aguerre ni siquiera se lanza. Es imposible llegar. El disparo entra directo al ángulo. Golazo del 10 rojiblanco, al ‘41, el segundo del torneo para él, ambos en pelota parada.

Para el arranque de la segunda parte, Querétaro retoma la presión alta. Sabe que eso le hace daño a Chivas. Así, provoca que Gilberto Sepúlveda se equivoque al ‘52. Tiene la salida clara, pero mete un pelotazo que rebota en el rival. Le queda a Ángel Sepúlveda, solo dentro del área. Raúl Gudiño hace un gran achique y con el pecho logra desviar el remate. Se salva el Guadalajara tras un nuevo error.

De nuevo, como en la primera parte, Chivas se adueña de la redonda. Al ‘60, aparece Fernando Beltrán por izquierda y toca hacia el centro. Jesús Ricardo Angulo no logra quedarse la redonda, pero pasa de largo hasta Roberto Alvarado, quien queda de frente al arco. Espera el bote y conecta el “Piojo” un derechazo a las manos del arquero Washington Aguerre. Perdona el refuerzo rojiblanco.

El Rebaño Sagrado está obligado a insistir. Tiro de esquina desde la derecha, lo cobra Alexis Vega pasado a segundo poste, donde Cristian Calderón prende una volea de zurda, desviada, al ‘67. Dos minutos después, una buena combinación colectiva: Jesús Ricardo Angulo para Ángel Zaldívar, de primera para Alexis Vega, que cede a Fernando Beltrán, quien queda de frente. El disparo del “Nene” es desviado por Washington Aguerre.

Uno de los últimos intentos nace nuevamente en pies de Alexis Vega. De larga distancia, al ‘79, prueba con un disparo que exige una vez más a Washington Aguerre, que desvía por enésima ocasión para salvar al Querétaro, como ha hecho durante todo el encuentro. El Rebaño Sagrado insiste hasta los últimos instantes, obligado por jugar de local.

El tan anhelado gol no llega. Mal resultado para el Guadalajara. Como local, el empate sabe a muy poco. Luego de tres jornadas, Chivas suma ahora cuatro puntos en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Querétaro, por su parte, no conoce todavía la victoria en el presente certamen y suma ahora dos unidades.

Cambios

Kevin Escamilla (45', Jonathan González), Kevin Balanta (45', José Angulo), Isaác Brizuela (61', Carlos Cisneros), Jonathan Dos Santos (66', Ángel Sepúlveda), César Huerta (67', Roberto Alvarado), Juan Bautista Romagnoli (82', Leonardo Sequeira), Daniel Cervantes (82', Érik Vera)

Goles

0-1, 1': Leonardo Sequeira, 1-1, 41': Ernesto Vega

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Maximiliano Perg (8',Amarilla) Raúl Damián Torres (22',Amarilla) José Enrique Angulo (36',Amarilla) Enzo Martínez (40',Amarilla) Leonardo Sequeira (53',Amarilla) Gilberto Sepúlveda (60',Amarilla) Sergio Flores (62',Amarilla) César Huerta (85',Amarilla) Jorge Hernández (92',Amarilla) Aguerre (94',Amarilla) Juan Bautista Romagnoli (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 4 3 1 1 1
10 4 2 1 1 0
11 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 3 1 1 1
12 3 3 1 0 2
13 2 3 0 2 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1