W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 22 de enero

Las Becas Benito Juárez y Leona Vicario son apoyos para niños y/o estudiantes de escasos recursos. Te decimos los puntos claves para aspirar a ellas.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 22 de enero
Foto: Cuartoscuro

Tanto la Beca Benito Juárez como la Beca Leona Vicario están dirigidas a lo menores de edad o jóvenes cuyas familias tienen escasos recursos. Estos apoyos se centran en ayudarlos a continuar con sus estudios y proteger sus derechos, así como su crecimiento para que tengan un mejor futuro.

La Beca Benito Juárez va dirigida a los estudiantes de educación media superior que están inscritos en instituciones públicas. Este año, el monto económico tuvo un aumento, por lo que deberás recibir mil 680 pesos bimestrales. Esta ayuda económica se otorga a aquellos estudiantes más vulnerables y con dificultades económicas.

El primer pago del año, es decir del bimestre correspondiente a enero- febrero ya debiste de haberlo recibido, no obstante, el tiempo puede variar según la integración del expediente o la cita para recibir el apoyo monetario. Esto, depende si es que eres de nuevo ingreso, si es que eres un beneficiario de continuidad deberán esperar una notificación en su celular que tienes una beca por cobrar y deberás ingresar a la aplicación para que el dinero se transfiera a la cuenta. Los de continuidad también podrán ser convocados para recibir su pago.

Si tienes dudas sobre el proceso puedes acercarte al Enlace de Becas del plantel escolar al que pertenezcas o llamar al 5511620300. En caso de que seas menor de edad deberás acudir a la cita acompañado de tu padre o tutor para que te den el apoyo económico.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo es el nuevo esquema de pagos y a través de qué entidades puedo recibir el dinero

Beca Leona Vicario

Por su parte, la Beca Leona Vicario, que únicamente se entrega a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses de edad en la Ciudad de México (CDMX) tiene el objetivo de acompañar en el desarrollo de los menores y de esta manera estén protegidos física y económicamente, y tengan un mejor futuro.

En estos momentos no se cuenta con una fecha específica para realizar la inscripción, ya que la convocatoria se abre por periodos específicos, no obstante mientras te decimos en qué consiste y cuál es el monto que se entrega a los menores de edad vulnerables y con familias de escasos recursos.

El monto económico consta de $832 pesos mensuales y se entrega a los niños que habitan en extrema pobreza, son víctimas de violencia o sus madres o padres cuentan con alguna incapacidad permanente que les impide trabajar, sus tutores fallecieron por Covid-19, son hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber o que sus padres se encuentran privados de la libertad.

Para saber más de este programa puedes acudir a Prolongación Tajín No. 965, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas o puedes llamar al número 5604-0127, extensión 2371, 2101 y 2407.