TIKITAKAS

Christina Aguilera vuelve a cantar en español y rinde homenaje a Vicente Fernández

Christina Aguilera decidió volver a cantar en español y lanzó su nuevo disco ‘La Fuerza’, que incluye temas de mariachi como tributo a Vicente Fernández.

MéxicoActualizado a
Christina Aguilera vuelve a cantar en español y rinde homenaje a Vicente Fernández

La cantante Christina Aguilera se ha convertido en una de las estrellas pop más reconocidas a nivel mundial y, durante la década de los años 2000, decidió incursionar en la música en español honrando a sus raíces latinas, con lo que se convirtió en un gran éxito, así que ahora ha decidido volver a cantar en nuestro idioma.

Aguilera acaba de lanzar su nuevo disco titulado 'La Fuerza', que cuenta con seis canciones, incluyendo algunas del género mariachi y un par de colaboraciones con artistas latinas. También pretende ser un homenaje a Chabela Vargas y Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021.

"Amo la música ranchera y a los grandes como Chavela (Vargas), que fue una gran inspiración para mí. Realmente quería tocar a los clásicos de la música en este idioma, pues suelo rendir tributo a las leyendas que nos antecedieron. En Back to basics (su quinto álbum) lo hice a los músicos del soul, jazz y blues que me influyeron. Y en el mundo de la música latina, Chavela ha sido una de ellas", expresó la artista a diversos medios en una conferencia de prensa.

Cabe relatar que además de admirar a don Vicente, Christina tiene una gran amistad con su hijo Alejandro, por lo que también representa una muestra de cariño hacia él, ya que dentro de su carrera este género ha sido muy importante para ella.

"Me dolió en el alma la muerte de su papá y estoy muy feliz de haber decidido incluir la ranchera que grabé en este primer disco. Es un homenaje a todos los que han puesto a la música mexicana en el lugar en el que está hoy en día, en especial a Vicente Fernández", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Christina Aguilera vuelve a cantar en español con “Pa mis muchachas”

Sobre el tema que escribió para el 'Charro de Huentitán', la cantante dijo: "Él tiene una canción llamada El rey, un tema que trata sobre él. Y en este álbum yo tengo una respuesta a esa canción legendaria, se llama La reina y básicamente dice: 'Es increíble que seas el rey, siempre lo serás, pero no eres nada sin tu reina'".

El disco ya se encuentra disponible en las diversas plataformas digitales y entre los títulos de las canciones están 'Ya llegué', 'Pa Mis Muchachas', 'Somos nada', 'Santo', 'Como yo' y 'La Reina'. Mientras que en redes sociales, la artista se ha manifestado orgullosa del resultado que consiguió.