W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América y Atlas nunca han igualado a cero en torneos cortos

Las Águilas y Los Zorros han disputado grandes encuentros que han quedado recordados en la memoria de los aficionados por la cantidad de goles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América y Atlas nunca han igualado a cero en torneos cortos
Edgar QuintanaMEXSPORT

En esta jornada tres del Clausura 2022, el campeón Atlas se meterá a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en uno de los duelos más atractivos del fin de semana. El duelo entre capitalinos y tapatíos es uno de los que más expectación genera, ya que nunca han empatado sin anotaciones en torneos cortos.

Desde que se instauraron los certámenes de seis meses estas dos escuadras se han visto la cara en 55 ocasiones de los cuales 26 fueron triunfos americanistas, 13 empates y 16 victorias rojinegras. En los últimos 25 años, los de Coapa han propinado goleadas de escándalo y una de ellas fue por marcador de 5-2 en el Clausura 2005 y la otra se dio en el Apertura 2011 por el mismo resultado.

Por otro lado, el conjunto de Guadalajara cobró venganza de aquellas humillaciones y en el Apertura 2019 doblegaron a los azulcremas por 3-0. En el Guardianes 2021, los Zorros también ganaron el juego con dicha diferencia, pero en esa ocasión ganaron el duelo en el escritorio debido a que los americanistas realizaron una alineación indebida.

Ya en el Clausura 2003, Atlas y América dieron el partido con más goles entre ambos, fue un empate a cuatro goles. Los autores de los tantos azulcremas corrieron a cargo de Frabkie Oviedo, Duilio Davino, Israel Martínez y Santiago Fernández, mientras que Juan Rodríguez, Omar Blanco y Juan García marcaron por los tapatíos.

Por ahora, la Furia Rojinegra se encuentra en el octavo lugar de la tabla general con cuatro puntos; producto de un triunfo y una derrota. El cuadro dirigido por Santiago Solari está en el lugar 11 de la clasificación con un punto, además tiene un partido pendiente ante Mazatlán.