W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Santiago Solari, el dolor de cabeza de Diego Cocca

El actual técnico campeón de Liga MX no ha podido superar al del América desde su llegada a México. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para derrotarlo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari, el dolor de cabeza de Diego Cocca
IsabelMexsport

Diego Martín Cocca, el actual técnico campeón de Liga MX, enfrentará este sábado a uno de sus peores dolores de cabeza: Santiago Solari.

La estadística marca que Diego ya se logró imponer una vez a Solari, pero la realidad, lo que pasó en la cancha, arroja que el rojinegro no ha podido superar al de la Águilas, sufriendo dos derrotas frente a él.

Cocca y Solari se enfrentaron en el Guardianes 2021 y Grita México A21. En el primer duelo, el resultado oficial fue de 3-0 a favor de los Zorros, mientras que, en el segundo, la victoria fue para los de Coapa 1-0.

Sin embargo, cabe recordar que en el primer duelo, realizado el 20 de febrero del año pasado, América se impuso 2-0 al Atlas, en la cancha del estadio Jalisco.

Los goles del partido fueron obra de Henry Martín y Richard Sánchez.

Sin embargo, días después, la Comisión Disciplinaria decidiría darle el triunfo en la mesa al Atlas y arrebatarle a los azulcremas los tres puntos que había ganado en cancha por una alineación indebida.

El uruguayo Federico Viñas no había sido registrado por el equipo ni en la lista de titulares ni tampoco de suplentes para el partido, pero aún apareció en la banca, por lo que hubo una infracción al artículo 48 del reglamento de competencia, el cual califica como alineación indebida “toda participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

Así las cosas, Cocca perdió su primer partido frente a Solari en la cancha, pero lo derrotó en la mesa.

En el Grita México A21, América volvió a visitar a los Rojinegros en el estadio Jalisco. Era la fecha cuatro y las Águilas se impusieron, ahora 1-0, con gol de Sebastián Córdova. Cocca, otra vez, no pudo superar a Solari.

América y Atlas se enfrentarán este sábado 22 de enero, a las 21:00 horas, en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha tres del Grita México C22.