W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas anuncia a Lucas Rodríguez como segundo refuerzo

El uruguayo de 24 años de edad se une al equipo dirigido por Diego Cocca, que recientemente rompió con una sequía de 70 años sin ser campeón de Liga.

MéxicoActualizado a
  Lucas Ariel Rodriguez celebrates his goal 0-1 of Tijuana of Tijuana during the game FC Juarez vs Tijuana, corresponding to fourth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium, on August 13, 2021.
Christian ChavezMexsport

El segundo refuerzo del Atlas fue anunciado de forma oficial este viernes. Luego de superar sin problemas los exámenes físicos y médicos, el uruguayo Lucas Rodríguez, de 24 años de edad, se une al actual campeón del futbol mexicano. La institución Rojinegra tendrá al futbolista por un año en calidad de préstamo, con opción de comprarlo al final del convenio.

“Hola, felicidades campeones. Soy Lucas Rodríguez y estoy en la ciudad de la furia para seguir transformando juntos”, dijo el joven sudamericano en un video donde ya aparece con la camiseta del Atlas. Así, el club lo anunció oficialmente como su segundo refuerzo, luego de que anteriormente fuera contratado Emanuel Aguilera, zaguero central procedente del América que incluso ya debutó con su nuevo equipo.

Lucas Rodríguez llegó a la ciudad de Guadalajara el miércoles pasado y de inmediato se trasladó a la clínica donde realizó los exámenes físicos y médicos. El uruguayo se desempeña como volante por izquierda, una posición que el técnico Diego Cocca había pedido reforzar. Llega proveniente del Torque de su país, donde marcó 12 goles en 79 encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Lucas Rodríguez para reforzar al Atlas

Con su arribo del uruguayo, Atlas tiene más jugadores no formados en México que lo permitido por el reglamento. Así que uno de ellos tendrá que ser “sacrificado”. Fuentes cercanas a la directiva aseguran que el plan es dar salida en calidad de préstamo el joven español Enric Baquero para que tenga minutos de juego en otro club del máximo circuito. Hasta ahora, se le considera una apuesta a futuro y solamente ha jugado con el equipo Sub-20.

Por lo pronto, el plantel del Atlas se encuentra en la Ciudad de México, para enfrentar este sábado al América, en la cancha del Estadio Azteca. El campeón ha comenzado la defensa de su corona con un triunfo frente al Atlético de San Luis y un empate como visitante frente a León. Contra las Águilas la encomienda será mantenerse invicto en el naciente Torneo Clausura 2022.