W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' rompe el silencio sobre su salida con Tigres

El brasileño dijo estar sentido con el club por la forma en que salió, además habló de lo bien que se llevaba con los líderes de la plantilla.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti durante un partido de FC Juárez
Cristian de MarchenaMexsport

A poco más de seis meses de su polémica salida de Tigres, Ricardo Ferretti rompió el silencio y confesó el porqué partió del club en el que se convirtió en toda una leyenda.

A través de una entrevista con el famoso actor, Jorge el "Burro" Van Rankin, fue como el experimentado estratega habló por primera vez de su partida, achacando a algunas personas (sin dar nombres) de dañinas hacia la imagen propia del técnico.

"Las redes sociales hoy en día es un arma de doble filo, soltaron ciertos comentarios (que manejaba jugadores). Don Alejandro Rodríguez era el presidente de Tigres, teníamos un intermediario con Cemex; el señor Víctor Romo, no se hacía nada ni se autorizaba nada sin que ellos no supieran, nada, absolutamente nada. Es más, cuando yo termino con Tigres el presidente es Alejandro Rodríguez, si yo hubiera hecho algo malo ¿Tú crees que no hubieran hecho algo?

Cada 6 meses hacían auditorías, todo el tiempo, dime ¿cuándo salió una cosa? Jamás, estas son babosadas, pendejadas de gente que quiere hacer daño a una persona que le dio todo a la institución, le entregué todo como siempre. Y me encabrona, queriendo les digo, si alguna cosa tienen que yo hice mal que me demanden, no que digan, que me demanden, que digan de todas las pendejadas que dijeron de mí que me demande, y si me demandan quiero ver, que lo comprueben de que recibía dinero de jugadores que tenía 30 jugadores, ojalá tuviese para traer unos cuantos acá (Juárez). No sé y más o menos interpreto las cosas, pero no creo, no tengo la seguridad, el día que la tenga también se lo voy a decir", confesó en entrevista.

Once fueron los años que Ferretti manejó el banquillo regio con quienes levantó 5 Ligas MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX, 1 Champions Cup, además de la anhelada Concachampions, donde alcanzaron la histórica final del Mundial de Clubes en su torneo debut.

Salió inesperadamente en el mes de mayo al no llegar a un acuerdo en su renovación, en la cual rondaron cientos de rumores extra cancha, mismos que ya fueron detallados casi un año después y aunque dejó ya su pasado atrás si tiene un ligero 'resentir con los felinos luego de lo sucedido. "Por esas cosas sí (estoy sentido con Tigres)", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Guido Pizarro: ''Nadie está por encima de la institución''

Nunca tuvo broncas en el vestidor

Asimismo, el 'bigotón' dejó en claro que nunca hubo pleitos dentro del vestuario auriazul, alabando a jugadores como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y el mismo André Pierre-Gignac, quienes considera líderes natos del plantel.

"Ninguna (bronca), nunca, en 11 años nunca tuve que separar a alguien, y si se quieren madrear dense con todo. Hay cosas que se resuelve entre hombres y se tienen que decir las cosas, si tú te tragas y después los llevas a la cancha es peor, prefiero decirte de una vez.

“Es un pan de dios (Gignac), todos son muy entregados y siempre nos transformamos, en la cancha era otra historia, ahí había varios líderes, Guido, Ayala en ciertos puntos sí, la cosa es que la gente cuando tiene muchos líderes tiene miedo, y no es para eso, es importante tener muchos líderes, la cosa es que utilicen la zona de liderazgo adecuadamente, si uno no está hay otro, en el momento en que si tú tienes solo uno y no está el equipo se te viene abajo, que actúan a beneficio del equipo cuando más se necesita porque si Nahuel es líder, pero está solo detrás, Guido igual, pues no, la cosa es que todos se entreguen, que no se peleen por el liderazgo", dijo.