W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario vehicular CDMX 2022: fecha límite para autos con engomado amarillo

La jornada de verificación vehicular en la CDMX ya comenzó y para evitar multas te compartimos la fecha límite que tienen los autos con engomado amarillo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Calendario vehicular CDMX 2022: fecha límite para autos con engomado amarillo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ya compartió el calendario de verificación vehicular 2022 y las personas que tengan un auto con engomado amarillo son los primeros en acudir a las pruebas de emisión.

Durante le primer semestre de este 2022, los propietarios de vehículos con engomado amarillo, así como terminación de placas cinco y seis deberán ser los primeros en acudir a las ventanillas de verificación vehicular, y así evitar la sanción que asciende los mil 700 pesos mexicanos por no tener los papeles.

¿Cuál es la fecha límite para autos con engomado amarillo?

La fecha límite para los primeros en el calendario vehicular es hasta el 28 de febrero de 2022, recuerda que antes de acudir a algún verificentro deberán programa una cita, misma que pueden agendar a través del sitio oficial.

El tramite de verificación vehicular par los propietarios con autos que tienen engomado amarillo y terminación de placas cinco y seis tiene un costo de 585 pesos.

Calendario de verificación completo

  • Enero-Febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6
  • Febrero- Marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8
  •  Marzo-Abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4
  • Mayo-Junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0

¿Quiénes son los próximos en verificar autos?

Los propietarios de autos con engomado rosa y placas con terminación 7 y 8 son los próximos en acudir a los verificentros más cercanos. A partir del primero de febrero se puede comenzar a realizar la verificación con cita previa.

¿Cómo solicitar una cita para verificar?

El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros, misma en la que podrás ingresar dando clic AQUÍ.

Una vez que haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de citas, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita.

Te puede interesar: Verificación vehicular CDMX: por qué han suspendido los trámites

¿Qué documentos hay que llevar en la cita?

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  •  Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura

Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro el día de la cita indicada en el sistema 15 minutos antes, y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas.

Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o mulas que tengas y para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.

Ampliar