W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Guido Pizarro: ''Nadie está por encima de la institución''

El capitán felino mostró sus buenas intenciones de extender su contrato en el club, planteándose seriamente en retirarse como auriazul.

MéxicoActualizado a
Guido Pizarro: ''Nadie está por encima de la institución''
JULIO CESAR AGUILARAFP

El mercado invernal está cerca de terminar y en Tigres crecen los rumores de posibles salidas en el club, algo que creó eco en su capitán Guido Pizarro, quien mandó un duro mensaje a todos aquellos que no deseen seguir en la plantilla.

El 'Conde' dejó en claro que nadie está por encima de la institución, por lo que esa clase de temas no son prioridad en el vestidor felino, el cual piensa de lleno en el partido del fin de semana. Además, dio la bienvenida al nuevo refuerzo Igor Lichnovsky, a quien ve como un gran aporte defensivo al equipo.

"Sabemos y estamos acostumbrados de que está la intención siempre aspira a más y siempre tratar de incorporar jugadores de calidad como la llegada de Igor, acá lo estaremos esperando para darle la bienvenida y se sienta cómodo para que venga a aportar, tenemos que dedicarnos a lo nuestro, entendiendo que la institución está por encima de todos, por encima de Salcedo de Pizarro, de todos.

El torneo ya empezó y como capitán entiendo que todo el grupo tiene que estar al cien para el partido del fin de semana; entendemos que la llegada de Igor va a fortalecer el grupo y acá lo vamos a estar esperando", resaltó en videoconferencia. Dichas declaraciones fueron derivadas ante la inminente salida de Carlos Salcedo hacia el Toronto FC, negociación que está casi hecha con el conjunto canadiense aunque todavía no se da por oficial en ambas instituciones.

A su vez, también se especula la permanencia de Rafael Carioca, el brasileño ha sido pretendido por el Botafogo de su país, así lo confirmó su representante, Fabio Santanna, quien no descarta un regreso próximo allá, aunque todo sigue siendo rumor. Por otro lado, el capitán universitario confesó su fuerte deseo de extender sus vínculos con los regios y por qué no pensar en retirarse acá sin poner ningún "pero" hacia el equipo que le brindó todo, a su vez, externó haber platicado ya con Mauricio Culebro y compañía sobre esto, hecho que va por buen camino a concretarse aún desconociendo por cuánto tiempo.

"Mi intención es quedarme, se lo transmití a Culebro, al entrenador, vamos en buen camino, creo que está hablado y será cuestión de tiempo, de mi parte siempre mi intención es seguir aportando al club, agradecimiento por lo que me ha dado, que puedo seguir aportando para que siga protagonista y seguir aspirando a lograr títulos, y que caminemos juntos, va por buen camino, ya está todo. No sé hasta qué edad, la realidad se que eso me lo va a marcar el día a día, me siento bien asi que no sé, siempre dije mi intención y nunca pondría una traba o algo con la diferencia, mi intención es quedarme la intención de ellos que isga, nos pondremos de acuerdo con los años y todo"", agregó.

Con casi 32 años de edad, el argentino caduca su acuerdo con los felinos en el mes de junio y existe una gran posibilidad de ampliarlo otro par de años más, lo cual lo llevaría a pensar en sus últimas campañas como profesional vistiendo la casaca de la 'U'.

Ante Pumas por el triunfo

Por último, el tres veces campeón de Liga MX reiteró que el fin de semana contra Pumas será todo o nada para poder sacar el primer triunfo de la campaña, a sabiendas de que será un encuentro bastante complicado.

"Es un equipo muy dinámico, con gente arriba con mucha contundencia, que está haciendo muchos goles y contundente, un partido de mucha dinámica, de mucha disputa a ver quien va a tener el control del partido, en lo personal veo a mi equipo bien, afianzando la idea que ya venimos trabajando, sabemos que el fin de semana será un rival difícil en una cancha difícil, teniendo que mejorar ciertos aspectos y si los mejoramos tendremos más chances", culminó. Los de San Nicolás tienen apenas una victoria en las más recientes visitas al Olímpico Universitario,sede donde no ganan desde la fecha 3 del Clausura 2019.