W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Justin Reyes llega al Varese italiano tras su paso en Capitanes

El escolta puertorriqueño, de vasta experiencia en la G League, tendrá su primera oportunidad en el baloncesto europeo en la Lega Serie A.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Justin Reyes llega al Varese italiano tras su paso en Capitanes
Cortesía: Capitanes CDMX

El offseason de Capitanes CDMX continúa mientras los jugadores que militaron para el equipo en la temporada 2021-2022 de la G League buscan nuevas oportunidades en lo que inicia el próximo curso de la liga de desarrollo. La más reciente salida es la del escolta puertorriqueño Justin Reyes, quien se enrolará con el Openjobmetis Varese de la Lega Basket Serie A. Será la primera experiencia europea del boricua en su carrera.

Reyes, seleccionado de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, emergió de St. Thomas Aquinas Spartans, en la Segunda División de la NCAA, donde pasó cuatro años. Después llegó a la G League de la mano de Salt Lake City Stars, para después emigrar a la 'Isla del Encanto', donde jugó en tres temporadas con Indios de Mayagüez. Entremedias, disputó parte de la temporada 2019-2020 con Raptors 905 en la G League.

Con Capitanes, Reyes registró promedios de 15.8 puntos, 4.7 rebotes, 2 asistencias, cifras que lo convirtieron en una pieza clave en el quinteto de Ramón Díaz. Los derechos del boricua siguen perteneciendo al equipo capitalino, por lo que es elegible para volver a la disciplina de Díaz y jugar con ellos. la temporada 2022-2023 de la NBA G League. El fichaje con el Varese le garantiza minutos de juego y mantenerse en competencia, ya que el próximo torneo de la liga de desarrollo no iniciará sino hasta septiembre-octubre de 2022.

Reyes es el segundo jugador de Capitanes que encuentra equipo durante el offseason: el primero fue Mike Torres, quien volvió al Betis de la Liga Endesa después de su cesión al club mexicano.