W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

¿Por qué el covid hizo que Roll-Royce registrara récord de ventas en 2021?

Esta marca de autos de lujo como muchas otras aumentaron sus ventas tras la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué el covid hizo que Roll-Royce registrara récord de ventas en 2021?
Rolls-Royce

Mientras que la mayoría de las marcas de autos registraron un decremento en las ventas de 2021, Rolls-Royce Motor Cars, así como Porsche, BMW, Lamborghini, obtuvo los resultados más altos en sus 117 años de historia.

Específicamente, Rolls-Royce vendió 5,586 automóviles de todo el mundo, esto significa un aumento del 49 por ciento en comparación con 2020.

Ampliar
Rolls-Royce

Este aumento se debe a que la marca de BMW Group logró ventas récord en la mayoría de las regiones, incluido China, América y Asia-Pacífico, así como en varios países.

De igual manera, todos los modelos de Rolls-Royce registraron excelentes ventas a lo largo de 2021. Destaca el crecimiento delGhost, la preeminencia de Cullinan y los pedidos del Phantom, que ha asegurado pedidos hasta el tercer trimestre de 2022.

Pero, ¿cómo es que una marca de autos de ultra lujo registró récord de ventas en plena pandemia?

Según Torsten Muller-Otvos, director ejecutivo de Rolls-Royce, la mortalidad provocada por la pandemia de coronavirus ha ayudado a que la gente se dé cuenta de que la vida puede ser corta, animándolos a comprar, lo que resultó en ventas récord para marcas de lujo.

Asimismo, Muller-Otvos cree que la posibilidad de morir motivó a las personas a comprar cosas caras, mencionado que: “Muchas personas han visto morir a personas de su círculo a causa del Covid, esto los ha llevado a creer que la vida puede ser corta y es mejor vivirla ahora que posponerla para más adelante. Esto también ayudó mucho a las ventas de Rolls-Royce”.