W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Estas pickups son las más sobresalientes de 2022

Cada una de estas camionetas destacan por ser nuevas o por ofrecer una nueva línea.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Estas pickups son las más sobresalientes de 2022

Con el objetivo de descubrir cuáles son las mejores pickups de 2022, los editores de TFLtruck, el medio especializado en camionetas, se da a la tarea de analizar capacidad de remolque, eficiencia, destreza 4x4, tecnología y rendimiento de los modelos que recién han sido lanzadas al mercado.

Para ser elegible en esta selección, estos nuevos modelos 2022 tenían que ser completamente nuevos y estar disponibles a partir de diciembre de 2021.

  • Ford Maverick 2022
  • Hyundai Santa Cruz 2022
  • Nissan Frontier 2022
  • Toyota Tundra 2022

Cada una de estas cuatro pickups completamente nuevas compitieron en las siguientes seis categorías: remolque, eficiencia, capacidades 4x4, tecnología, desempeño y mejor pickup del año

Como parte de las evaluaciones, las camionetas tenían que sobrevivir a la prueba de remolque más dura del mundo. Se trata de un tramo de 13 kilómetros de la autopista Interestatal I-70 de Estados Unidos, que posee con una pendiente del 7 por ciento, un límite de velocidad de 100 km/h y una elevación máxima de 3,400 metros sobre el nivel del mar.

Si una camioneta puede remolcar bien un remolque en esta carretera de montaña, puede remolcar bien en cualquier lugar.

Mejor pickup de remolque - Toyota Tundra 2022

En las pruebas, esta pickup fue capaz de remolcar de 3.6 toneladas en casi 500 kilómetros millas. Además de que hubo momentos en los que tenía el remolque y parecía que el tráiler ni siquiera estaba allí, el V6 de doble turbocompresor ofreció potencia sin esfuerzo en el camino hacia la montaña.

Pickup con mejor consumo de combustible - Ford Maverick 2022

Después de recorrer cientos de kilómetros en condiciones de manejo reales, la Maverick logró registrar un consumo de 17 km/l gracias a su sistema híbrido que combina un motor cuatro cilindros de 2.5 litros y un motor eléctrico.

Mejor pickup 4x4 - Nissan Frontier V6 Pro-4X 2022

Cada una de las pickups fueron llevadas a los mismos senderos de las Montañas Rocosas en Colorado para ver cómo se desempeñan cuando el camino se vuelve empinado, polvoriento, rocoso y fangoso.

Además, se compararon todas las especificaciones todoterreno: distancia al suelo, ángulos de aproximación/salida, neumáticos, radio de giro, modos todoterreno, cajas de transferencia y diferencial.

Aquí el premio a la mejor pickup 4x4 fue para la Nissan Frontier V6 Pro-4X 2022. Tiene diferencial trasero con bloqueo, caja de transferencia de rango bajo, amortiguadores Bilstein y placas protectoras.

Pickup con la mejor tecnología - Toyota Tundra 2022

En la categoría de tecnología, cada pickup es evaluada por la facilidad de uso del sistema de infoentretenimiento, los controles del volante, el diseño de los indicadores, el sistema de comando de voz, la integración de dispositivos y más.

En 2022, la pickup ganadora fue la Toyota Tundra por simplificar la interfaz de usuario, el fácil uso de los indicadores y mejorar los sistemas de integración de dispositivos y comandos de voz.

Ampliar

Pickup con mejor desempeño - Hyundai Santa Cruz 2022

Cuando se trata de conducción en asfalto, la pickup con mejor desempeño es la Hyundai Santa Cruz, principalmente por la capacidad de aceleración y confort de marcha que es similar a la de un crossover compacto o un SUV.

Mejor Pickup del Año - Ford Maverick 2022

Finalmente, cuando todo está dicho y hecho, después de una larga deliberación, la Ford Maverick 2022 fue elegida como la Mejor pickup del Año. Esta pequeña camioneta cumple por su precio accesible asequible, eficiencia de combustible y dinámica de conducción.