W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cinco puntos que dejó la Jornada 2 del Clausura 2022

Te presentamos un recuento de los momentos más importantes que ocurrieron durante la segunda fecha del torneo Grita México C2022.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcedo (izq), Charly Rodríguez (centro) y RaúL Gudiño (der) durante la Jornada 2 de la Liga MX
Mexsport

Terminó la jornada 2 de la Liga MX, Clausura 2022, misma que dejó momentos que quedarán en la memoria de los aficionados como la despedida de Carlos Salcedo del futbol mexicano o el oso que cometió Raúl Gudiño en el partido entre Chivas y Pachuca. Por ello, realizamos un recuento con los puntos más importantes que se deben tocar de la segunda fecha del torneo.

Los millones en Tigres no han dado frutos

La segunda pantalla más cara de la Liga MX sigue sin dar frutos en el Clausura 2022. Miguel Herrera no ha podido aprovechar a los jugadores que tiene para asaltar el liderato general, de hecho, a comparación de lo que hicieron el torneo pasado, los Tigres siguen sin poder despegar actualmente. Llevan un empate y una derrota que los tiene en el lugar 13 de la tabla general, por lo que aún tienen posibilidades de corregir.

Jugadores del Puebla festejan tras el gol contra Tigres
Ampliar
Jugadores del Puebla festejan tras el gol contra TigresJULIO CESAR AGUILARAFP

El 'oso' de Gudiño

Pese a que Chivas tuvo un inicio de ensueño en el torneo, en esta fecha 2 tuvieron un partido para el olvido al caer contra Pachuca 2-1; sin embargo, lo que provocó la caída del Rebaño en el Hidalgo fueron los errores defensivos, sobre todo el oso que cometió Raúl Gudiño, quien no pudo recibir de buena manera un pase de su defensa y el balón terminó en el fondo de las redes para marcar el segundo de la tarde. Con ello, Chivas se encuentra en el sexto lugar de la tabla.

Rafael Baca festeja su gol con Cruz Azul
Ampliar
Rafael Baca festeja su gol con Cruz AzulPEDRO PARDOAFP

Cruz Azul recuperó la memoria de hace un año

Sin tener el plantel completo, Juan Reynoso supo salir adelante en este arranque del torneo y, hasta el momento, suma dos victorias, la última fue contra el FC Juárez por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, por lo que La Máquina recuperó la memoria de hace un año, cuando tuvo una racha de victorias que los llevó al campeonato de Liga. Ahora, los cementeros podrían emular lo hecho hace 12 meses para encaminarse a la décima estrella en su escudo.

La despedida de Salcedo

Uno de los jugadores que tuvo su despedida en esta jornada 2 fue Carlos Salcedo, quien le anotó el gol del empate a Santos en la fecha 1, pero en este segundo partido tuvo una desafortunada jugada en la que marcó un autogol y eso contribuyó en la derrota de Tigres contra Puebla. El Titán emigrará a Canadá para formar parte de la plantilla del Toronto FC como jugador franquicia, equipo que pertenece a la MLS.

TE PUEDE INTERESAR: Salcedo se despide de Tigres con autogol

Atlas sigue con el buen paso

El actual campeón del futbol mexicano, el Atlas, mantiene la inercia de haber conseguido el título de Liga y sumaron su primer triunfo en esta jornada 2 contra el Atlético de San Luis por la mínima diferencia. Los Rojinegros aún tienen un partido pendiente contra el León, el cual pertenece a la Jornada 1 el cual se jugará el próximo 19 de enero y marcará el término del inicio del campeonato mexicano.

Ángel Márquez celebra con sus compañeros su gol en el Jalisco
Ampliar
Ángel Márquez celebra con sus compañeros su gol en el JaliscoULISES RUIZAFP