W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Leaño: “Estoy muy apenado con la afición”

El técnico de Chivas lamenta la terrible actuación de su equipo en el primer tiempo contra Pachuca y lo insuficiente de la reacción del complemento.

MéxicoActualizado a
Marcelo Michel Leaño durante el partido contra Pachuca
Ulises NaranjoMexsport

El gozo se fue al pozo más rápido de lo esperado. Todo el optimismo que había en Chivas tras el debut frente a Mazatlán (3-0), se esfumó este domingo luego de la primera derrota del Clausura 2022, por 2-1 ante Pachuca. El terrible primer tiempo del Guadalajara, con dos graves errores que se convirtieron en gol, provocó que el técnico Marcelo Michel Leaño confesara sentirse apenado con los seguidores rojiblancos.

Estoy muy apenado con la afición, sobre todo por el primer tiempo que brindamos, muy alejados de lo que pretendemos que sea el equipo, lo que fue en el último partido, durante la pretemporada y en el cierre del torneo pasado. Fuimos presas de nuestros errores, pero sobre todo lo que no puede pasar en el Guadalajara es que, si nos equivoquemos, entremos en dudas. Debemos ser un equipo con confianza de revertir la situación. El segundo tiempo mejoramos un poco, pero no fue suficiente. Evidentemente, si queremos aspirar a cosas importantes debemos ser constantes, de nada sirve dar un gran partido y después una actuación como la del primer tiempo, que le regalas los goles al rival y no te perdona. Ya nuestra mente está en preparar el partido contra Querétaro”, explicó.

“Quizá lo único positivo hoy es que a pesar del mal primer tiempo que dimos, el equipo fue capaz de brindar una mejor actuación en el segundo tiempo, sin ser brillante. El equipo intentó, no bajó los brazos, pero eso no es suficiente. No vamos a poner excusas, hoy no dimos un buen partido y tenemos que mejorar”, añadió Marcelo Michel Leaño.

Detectó de inmediato lo que le faltó a su equipo en el Estadio Hidalgo. “Confianza, lectura de juego y paciencia. Saber que, si nos presionaban muy alto, podíamos encontrar mano a mano arriba y jugar allá. Saltar las líneas de presión y paciencia, saber que hay a veces que nos vamos a equivocar, pero la paciencia debemos seguirla teniendo. Habíamos hecho sosas bien, no se nos han olvidado y seguramente aparecerán contra Querétaro”, aseveró.

Por último, reconoció el debut de Roberto Alvarado. “Entró, hizo un buen partido, lo que le habíamos pedido, tener la pelota, juntarse con Alexis, con Angulo, con Zaldívar. Por momentos logramos conectar, se está acoplando bien a la idea de juego, a los compañeros. Seguramente veremos todavía mejores actuaciones que el día de hoy”, concluyó Marcelo Michel Leaño.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vence a Chivas en la Jornada 2 del Clausura 2022

Por su parte, Darwin Quintana, auxiliar técnico de Guillermo Almada, destacó la importancia de la victoria. “Indudablemente que el partido de hoy sumar tres puntos es importante, pero sobre todo los dos tiempos muy diferentes que tuvimos, nos dejan aprendizaje. El primero no nos plantearon al arco, ejercimos una buena presión, en base a esa presión generamos situaciones y los goles. En el segundo tiempo cedimos un poco la iniciativa. Es un equipo grande, con buenos jugadores y si los dejamos jugar, sufrimos un poquito. Siempre es bueno corregir ganaron, estamos conociéndonos, automatizando movimientos. Del arbitraje están ustedes para hablar, indudablemente nosotros en las faltas pequeñas que nos fueron marcando eran demasiadas faltas en contra, pero están más ustedes que nosotros para hablar en ese sentido”, sentenció.