W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 22: qué estados resultarán afectados

Para este lunes se espera un descenso de temperaturas por el Frente Frío 22 y la entrada de un evento de Norte. ¡Checa los estados más afectados!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 22: qué estados resultarán afectados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que con la llegada del Frente Frío 22 al territorio nacional provocará diferentes afectaciones como lluvias con chubascos en Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán. Además, se prevé una masa de aire polar que generará lluvias persistentes.

La madrugada del lunes 17 de enero llegará al occidente del Mar Caribe el Frente Frío 22, asimismo se prevé un evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En las entidades de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén heladas y un descenso de temperaturas.

En las próximas horas se prevé el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y sur de México.

Al amanecer de este lunes 17 de enero de 2022, se prevé la entrada de heladas y descenso de temperatura en las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El descenso de temperaturas también impactará en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, en donde se prevé temperaturas de -10 a -5 grados centígrados, mientras que en las zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México habrá heladas de -5 a 0 grados.

Pronóstico del tiempo en CDMX y EdoMex

Para este lunes 17 de enero, se prevé un ambiente frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Durante el día, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos de componente norte 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 16 a 18°C.

Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada