W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
3
Daniel Alvarez 40',Leonardo Fernández 55',Diego 79'
Santos Laguna SLA
1
Eduar Preciado 21'
Finalizado

Liga MX

Toluca derrotó 3-1 a Santos en la jornada dos del Clausura 2022

El cuadro mexiquense tuvo una buena actuación y pudo conseguir sus primeros tres puntos del torneo en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca derrotó 3-1 a Santos en la jornada dos del Clausura 2022
Juan Luis DiazMEXSPORT

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primera victoria del Clausura 2022, tras vencer por marcador de 3-1 al cuadro de Santos Laguna en la jornada dos. El delantero Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego Rigonato anotaron los goles del conjunto escarlata, mientras que Ayrton Preciado marcó para los laguneros.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron el control de la pelota pero no pudieron abrir el marcador, debido a que no llegaban con peligro. Por su parte, los laguneros supieron aprovechar su oportunidad y apenas en el minuto 22, Ayrton Preciado le ganó la espalda a los defensores mexiquenses y puso el 1-0 en el encuentro.

Parecía que Santos se iba a ir con ventaja al descanso, sin embargo, al 41, el atacante Daniel Álvarez aprovechó un rebote que dio el guardameta Carlos Acevedo y con un fuerte disparo emparejó los cartones. Para la parte complementaria, los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron con mayor determinación y finiquitaron el encuentro.

Tras el intenso dominio, los Diablos aprovecharon su oportunidad para ponerse en ventaja. En el 56', el mismo Álvarez le pasó la pelota a Camilo Sanvezzo, quien metió un centro al corazón del área y Leonardo Fernández venció al arquero lagunero para poner el 2-1 en la cancha de la Bombonera.

Posteriormente, los escarlatas se conformaron y comenzaron a perder balones en la zona defensiva, así mismo, los visitantes estuvieron cerca de empatar el juego pero la falta de contundencia les afecto. Al 79', Diego Rigonato se tuvo confianza y con un disparo de volea decretó el 3-1 en el infierno.

Con este resultado, el Toluca llegó a tres puntos y se encuentra en la posición 10 de la tabla general, mientras que Santos Laguna está en la posición 12. Para la siguiente jornada, los Diablos Rojos viajarán al Pacífico para medirse con Mazatlán, mientras que los de Torreón regresarán a casa para recibir a los Rayos del Necaxa.