W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Esperamos que el COVID no nos siga afectado”

El poco tiempo de preparación y las bajas provocadas por contagios fueron factores que afectaron al Atlas en su presentación ante Atlético de San Luis.

MéxicoActualizado a
Diego Cocca da indicaciones a sus jugadores en el partido contra San Luis
IsabelMexsport

Atlas comenzó la defensa de su corona con una victoria. El técnico Diego Cocca destacó la voluntad de sus dirigidos para sobreponerse a la adversidad. Reconoció que el poco tiempo de preparación, así como las bajas en el plantel por COVID, como Julio Furch y Luis Reyes, afectaron para que el funcionamiento del equipo no fuera el ideal, a pesar del triunfo por 1-0 sobre el Atlético de San Luis.

“Sabíamos que iba costar por el poco tiempo de preparación, por el COVID que nos está afectando a todos. Tuvimos que ir modificando, pero la voluntad y el esfuerzo del equipo hace que vaya de nuevo metiéndose en lo que queremos. Hay que ser conscientes de que no hubo tiempo de preparación, imposible estar con la misma intensidad y soltura con que cerramos el torneo. El esfuerzo del equipo es muy bueno, estamos contentos con eso y estamos seguros que lo iremos encontrando, semana a semana, partido a partido. Esperemos que el COVID no nos siga afectando, encima tenemos tres partidos en una semana, desafíos importantes por resolver, pero con esta actitud y ganas, se hace más sencillo”, explicó.

“Esto es día a día, mañana veremos esperemos no haya más (contagios), pasado veremos, hay mucha comunicación con la parte médica, con la Liga, todas las pruebas que nos estamos haciendo. Veremos y tomaremos la mejor decisión, hay muchos protocolos para cuidarse, pero el virus está circulando de muchísimas maneras. Lo que nos queda es tomar consciencia, hacer el mismo esfuerzo o más. Todas las medidas que sean para el bien del grupo las vamos a evaluar y las vamos a tomar”, añadió Diego Cocca.

Destacó la presentación que tuvo el refuerzo Emanuel Aguilera, quien tiene muy poco con el plantel. “Para mí la voluntad es importantísima y la voluntad que tuvo Aguilera de venir lo más rápido posible, entrenar, jugar, venir de COVID también, que estuvo algunos días sin trabajar. Es una característica de este grupo, la voluntad por sobre todas las cosas. Tenemos fe en nosotros, voluntad, ganas de crecer. Iniciamos y seguiremos por este camino”, detalló el técnico del Atlas.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas vence a Atlético de San Luis en la jornada 2 del Clausura 2022

Y confió en que todavía alcance a llegar otro refuerzo. “Es que estamos acelerando todo lo que se puede, no es fácil. No es acelerar por acelerar, sino estar convencidos de los refuerzos que puedan venir. Hay cosas que no se pueden acelerar y hacemos lo mejor posible. Llegó Aguilera que tiene jerarquía y hoy lo demostró, nos seguirá dando solidez defensiva, que es algo que caracteriza a este grupo. Creceremos de medio campo para adelante y ojalá pueda venir un jugador que tenga herramientas que el equipo no tiene”, concluyó Diego Cocca.