NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México del 16 al 19 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX

Conagua publicó el pronóstico de lluvias y frío para la semana en la capital. En CDMX las temperaturas máximas serán de 19º C y las mínimas de 6ºC.

MéxicoActualizado a
Clima en México del 16 al 19 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de lluvias y de temperaturas en la Ciudad de México del 16 al 19 de enero, con el fin de que tomes tus precauciones a lo largo de estos cuatro días y desempolves tus suéteres y abrigos. Durante esta semana continuará el ambiente frío en la capital.

Domingo 16 de enero

Para este domingo se pronostica cielo nublado y presencia de vientos de hasta 20 km/h. En la capital se esperan temperaturas máximas de 19ºC . Para este domingo hay 80% probabilidad de lluvias. Se recomienda portar suéter abrigador para evitar enfermedades, y en caso de salir portar paraguas.

Lunes 17 de enero

Para el lunes 17 de enero se prevé cielo nublado con vientos de hasta 20 km/h. La temperatura máxima será de 21º C y mínimas de 6ºC. Para este día hay 80% de probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán aisladas y tendrán entre 0.1 a 5mm. Se recomienda portar chamarra, paraguas o impermeable para evitar mojarse.

Martes 18 de enero

Para el martes 18 de enero se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 7ºC. Para este día hay 60% probabilidad de lluvias. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un paraguas en caso de salir.

Te puede interesar: Oaxaca y Chihuahua registran temperaturas congelantes

Miércoles 19 de enero

Para el miércoles 19 de enero se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 7ºC. Para este día no hay probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un suéter para combatir el frío.

Frente frío 22

Este domingo, el Frente frío número 22 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán este domingo lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Además, el paso del frente frío provocará lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nayarit y Yucatán. Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán contarán con condiciones para la caída de granizo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?