W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas Covid-19 CDMX: dónde puedo hacerme una prueba gratuita y hasta cuándo

Las pruebas gratuitas se aplican en centros comerciales, estaciones del metro y macro kioscos. Te decimos dónde se ubican los módulos en la CDMX.

MéxicoActualizado a
Pruebas Covid-19 CDMX: dónde puedo hacerme una prueba gratuita y hasta cuándo
Foto: Cuartoscuro

Las largas filas para conseguir pruebas Covid-19 gratuitas en la Ciudad de México continúan y cada vez son más personas quienes quieren verificar si son o no positivos al virus, después de las vacaciones decembrinas y el aumento significativo que ha reportado la capital mexicana, así como diversos estados, en el número de nuevos contagios.

Con el fin de combatir la pandemia y romper las cadenas de la enfermedad, el gobierno de la CDMX aplica pruebas Covid-19 en centros comerciales, macro kioscos, hospitales, estaciones del Metro, así como plazas y lugares abiertos. Si aún no sabes en dónde conseguir una, ¡no te preocupes! aquí te decimos cuáles son las sedes.

Plazas y centros comerciales

Las pruebas Covid-19 CDMX grauitas se ubican en las siguientes plazas y centros comerciales de la Ciudad de México: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad , Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón, Forum Buenavista, Chedraui Tenayuca, y Parque Tezontle. El horario de atención es de 11:00 a 15:00 horas, de martes a domingo.

A ellos se suman los 117 centros médicos que realizan pruebas rápidas, y que han ampliado su horario de 08:00 a 14:00 horas debido al alza de casos por la variante Ómicron. A lo largo de esta última semana se han duplicado el número de pruebas diarias en los módulos establecidos.

Las pruebas Covid-19 CDMX también se aplican en los 49 Módulos de Atención Respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El horario de atención es de lunes a domingo las 24:00 horas del día.

Te puede interesar: Vacunación para rezagados en CDMX: fechas, sedes y requisitos para recibir la vacuna

Macro kioscos

La Sedesa señaló que los macro kioscos de pruebas rápidas Covid-19 se encuentran en: la alcaldía Benito Juárez, en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl. Asimismo, en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría estatal, en la alcaldía Tláhuac, se ubican dos macro kioscos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el Parque Juana de Asbaje.