NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados en CDMX: fechas, sedes y requisitos para recibir la vacuna

La vacunación para rezagados continuará la próxima semana. Habrá primeras, segundas dosis y vacunas de refuerzo contra el Covid-19 en la capital.

MéxicoActualizado a
Vacunación para rezagados en CDMX: fechas, sedes y requisitos para recibir la vacuna
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que todos tengan la vacuna contra el Covid-19, se llevará a cabo la vacunación para rezagados en la Ciudad de México del martes 18 al viernes 21 de enero. El gobierno inmunizará únicamente en una sede de la capital mexicana a las personas de todas las alcaldías que necesiten la dosis.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, la vacunación para rezagados tendrá lugar en el Pepsi Center. A él podrán acudir aquellos que deseen vacunarse contra el virus y frenar la cadena de contagios, que han ido aumentando en los últimos días.

Destacó que las rezagados en CDMX mayores de 18 años se podrán aplicar la primera, segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Asimismo, se suministrará la tercera dosis a los mayores de 60 años que no se han puesto el refuerzo contra el coronavirus, que apareció hace dos años en Wuhan, China.

Te puede interesar: Vacuna refuerzo para maestros en CDMX: cuándo se aplicará y cómo me la puedo poner

Requisitos

El funcionario destacó que los requisitos para la vacunación a rezagados son los siguientes: Tener 18 años cumplidos, llevar impreso el expediente que puede descargar en ‘Mi Vacuna’ e identificación oficial (INE, CURP). En caso de segunda dosis se pedirá el comprobante de primera dosis.

Vacunación rezagados

Hay que recordar que a lo largo de la semana pasada se llevó a cabo la aplicación de la primera y segunda dosis a los rezagados mayores de 18 años que habitaban en la capital del país. Asimismo, se aplicó la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que no acudieron el día de su cita correspondiente.

Vacunación en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, actualmente hay 82 millones 815 mil 932 personas vacunadas reportadas. Con esquema completo hay 75 millones 374 mil 678 y co nuevos esquemas 7 millones 441 mil 254 personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?