W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ramos y Guede, los técnicos que fracasan como solución

El uruguayo y el argentino están muy lejos de ser la solución que Querétaro y Necaxa, respectivamente, pretendían que fueran al momento de contratarlos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ramos y Guede, los técnicos que fracasan como solución
Jose Luis MelgarejoMexsport

En el Grita México A21, el uruguayo Leonardo Ramos y el argentino Pablo Guede llegaron con la etiqueta de "salvadores" a la dirección técnica del Querétaro y Necaxa, respectivamente.

En el caso del charrúa, llegó a sustituir a un joven técnico mexicano, Héctor Altamirano, en Gallos Blancos.

El argentino, por su parte, también fue contratado para sustituir a un timonel mexicano, Guillermo Vázquez, en los Rayos.

Hoy, los números que han cosechado tanto Ramos como Guede ponen en entredicho que las directivas de sus equipos hayan tomado la mejor decisión al contratarlos.

Querétaro y Necaxa son dos de los peores equipos de Liga MX. Quedó claro la temporada pasada y lo están confirmando en este arranque del Clausura 2022. Y eso, en gran parte, es responsabilidad de sus técnicos.

Ramos dirige a los Gallos Blancos desde la jornada ocho del Apertura 2021, acumulando ya 12 partidos en su primera experiencia en Liga MX.

Con el uruguayo en el banquillo, los queretanos han ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido cinco, lo que significa un 36 por ciento de efectividad.

Por su parte, Guede dirige al Necaxa desde la jornada 12 del Apertura 2021.

En ocho partidos en el banquillo hidrocálido, el argentino ha ganado dos, empatado dos y perdido cuatro para un porcentaje de efectividad del 33.3 por ciento.

LEO RAMOS EN QUERÉTARO

Dirige desde jornada 8 Apertura 2021

12 partidos

3 ganados

4 empatados

5 perdidos

36 por ciento de puntos ganados

PABLO GUEDE EN NECAXA

Dirige desde jornada 12 Apertura 2021

8 partidos

2 ganados

2 empatados

4 perdidos

33.3 por ciento de puntos ganados