W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas responde a pesar de la tempestad

El cuadro de la UNAM marcha como líder general de la competencia y es uno de los equipos con más goles a favor en el inicio del torneo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas responde a pesar de la tempestad
Adrian MaciasMEXSPORT

En la actualidad, los Pumas de la UNAM son uno de los equipos más endebles del futbol mexicano,  ya que no cuentan con un plantel amplio. A pesar de ello,  el conjunto universitario ha iniciado el Clausura 2022 de buena manera, ya que suman dos victorias de manera consecutiva y marchan como líderes generales de la competencia.

Regresó el gol

En torneos anteriores, los felinos no anotaban demasiados goles por la falta de contundencia de sus delanteros y fueron una de las peores ofensivas. Para este certamen las cosas han cambiado, ya que los dirigidos por Andrés Lillini han encajado ocho goles en dos partidos y apenas registran una anotación en contra.

Los refuerzos han comenzado a responder

Los brasileños Higor Meritao, José Rogério y Diogo de Oliveira llegaron al futbol con muchas críticas, ya que los tres venían de las divisiones inferiores del futbol brasileño. Hasta ahora, los elementos sudamericanos han demostrado su calidad y el más destacado es el nacido en Pernambuco pues cuenta con 3 goles en dos encuentros disputados.

Pumas se ha sobrepuesto de las bajas

El cuadro de Pumas tuvo complicaciones para arranca el torneo, ya que tuvo algunos jugadores contagiados de Covid-19 y también tuvo futbolistas lesionados, uno de ellos es el argentino Juan Ignacio Dinenno. Pese a esta situación, Andrés Lillini ha sabido manejar bien sus piezas y hoy tiene al equipo peleando los primeros lugares.

Andrés Lillini sigue consolidando a la cantera

El estratega nacido en Argentina ha sabido sacarles provecho a los futbolistas jóvenes, ya que en el juego ante los Diablos Rojos del Toluca, el juvenil Jorge Ruvalcaba debutó en primera división. Tan solo unos segundos después de haber entrado, el futbolista de 20 años marcó su primer gol en el máximo circuito.

La defensa es la fortaleza de Pumas

La parte fuerte de los Pumas ha sido la defensa, ya que solamente tiene un gol en contra y ese cayó en el pasado duelo ante Querétaro. Futbolistas como Alan Mozo, Leonel López, Palermo Ortiz, José Galindo y Efraín el 'Chispa' Velarde han subido su nivel en el arranque del Clausura 2022.