NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALLOS BLANCOS 1-3 PUMAS

Lillini sobre Pumas: "Tenemos un equipo con mucho carácter"

El director técnico de los Pumas resaltó el carácter de Pumas para reponerse tras inicar abajo en Querétaro. Reveló que Marco García sufrió una lesión que preocupa.

MéxicoActualizado a
Andres Lillini, Director Tecnico de Pumas, durante el partido Queretaro vs Pumas UNAM, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el 14 de Enero de 2022.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Este viernes 14 de enero, los Pumas de la UNAM derrotaron 1-3 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora, encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2022 en la Liga MX. Tras el encuentro, en conferencia de prensa, Andrés Lillini destacó el carácter de sus dirigidos para venir de atrás en una cancha complicada.

Pumas entró desconcentrado

Dos victorias en apenas cinco días es lo que ha logrado Pumas en el arranque del Clausura 2022. Andrés Lillini, director técnico del equipo, mencionó que a su equipo no puede volver a pasarle una desconcentración al inicio de un partido, como sucedió este viernes en Querétaro.

"Tenemos un equipo con mucho caracter. No entramos bien, en la entrada en calor tuvimos una situación con Meritao, que parecía que no iba a jugar, el equipo entró un poco desconcentrado, nos golepo el rival, mantuvimos las formas y se nos empezarona a abrir los espacios. Estamos en igual de condiciones que todos, no debemos dejar de creer en lo que venimos haciendo. No nos puede volver a pasar lo del minuto 1, tenemos que acostumbrarnos a que si no defiendemos bien, somos endebles", expresó.

Marco Garcóa celebra su gol durante el partido Queretaro vs Pumas UNAM, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el 14 de Enero de 2022.
Ampliar
Marco Garcóa celebra su gol durante el partido Queretaro vs Pumas UNAM, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el 14 de Enero de 2022.Adrian MaciasMEXSPORT

Sin Mozo y sin García

No todo es color de rosa en Pumas, ya que a las bajas que tienen, para el partido del próximo domingo contra Tigres se sumarán la de Alan Mozo y Marco García, el primero podría estar frente a Tigres si apelan su expulsión y hay una respuesta favorable, mientras que el segundo está en espera de estudios, pues parece que la lesión que sufrió en el Estadio Corregidora es más grave de lo que se pensó en un principio.

"La expulsión (de Mozo) no la vi, esperemos ver como fue, suplí con un chavo de fuerzas básicas (Jesús Rivas), ellos están en el plantel y deben estar preparados para competir", dijo.

"Tristes con la lesión de Marco García, el primer diagnóstico no es favorable, parece que es una lesión ósea, tiene que llevarlo a la Ciudad de México para sacarle placas. El equipo lo siente", reveló.

Ni un paso atrás

Finalmente, Andrés Lillini dejó claro que en el plantel de Pumas no se ilusionan ni se presionan con lo que pudiera pasar en el futuro. Universidad es líder del Clausura 2022 luego de dos fechas, pero eso no les hace perder piso.

"No tengo ningún metodo, me creen, tenemos año y medio jugando juntos. Se han empecinado en menospreciar a algunos refuerzos. El método es hacerlos mejorar cada día, el gran desafío es mantener, los gandes equipos mantienen las formas, se nos van cayendo algunos jugadores por lesión, pero no nos vamos a detener. No voy a retoceder nunca, eso los jugadores lo saben, lo acompañan, lo llevan a cabo y hasta ahora vamos saliendo adelante. Confío mucho en lo que tengo, si con eso no alcanza, vamos para abajo, estoy en este club para hacer lo que era en la Cantera, defiendo el proyecto para que estos chicos se consoliden", mencionó.

"No hay que ilusionarse con nada del futuro, solo ir paso a paso, no nos podemos agrandar porque no somos más que nadie. Hay que pensar en el rival del domingo, tenemos que estar a nuestra máxima capacidad, no importa el apellido que entre a la cancha", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?